eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rebeldes islamistas toman 2 enclaves de los yihadistas en el norte de Siria

- PUBLICIDAD -
7 muertos y 15 heridos en el Líbano por proyectiles disparados desde Siria

7 muertos y 15 heridos en el Líbano por proyectiles disparados desde Siria

Rebeldes islamistas tomaron hoy el control de las localidades de Saraqeb y de Ayal, en el norte de Siria, tras choques contra miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas se retiraron hoy de la población de Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb, tras enfrentamientos en los últimos días con sus oponentes, que habían enviado refuerzos a la zona.

Hace dos días, el autoproclamado "emir" del Estado Islámico en Saraqeb y su periferia -un belga de origen argelino- falleció en una emboscada tendida por sus rivales en esta localidad.

Por otro lado, en la provincia de Alepo, también en el norte, los contrincantes de los yihadistas se hicieron con el dominio del pueblo de Ayal.

Entretanto, continúan los combates entre ambos bandos en la base 46, donde se ubica el cuartel principal del Estado Islámico en la periferia occidental de la ciudad de Alepo, que ha sido tomado parcialmente por los adversarios de los radicales.

El 3 de enero, los rebeldes del Frente Islámico, la mayor alianza opositora islamista, el Ejército Libre Sirio y el Ejército de los Muyahidines lanzaron una ofensiva en varias provincias del norte del país, para expulsar al Estado Islámico, al que acusan de haber cometido violaciones contra el pueblo, como asesinatos y secuestros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha