eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rechazan anular la votación de un colegio de Cáceres en el que el PSOE acusó al PP de dirigir el voto de ancianos

La Junta Electoral de Cáceres ha desestimado la reclamación presentada por el PSOE en la que pedía anular la votación de la mesa electoral del colegio Prácticas de la capital cacereña, en la que, según los socialistas, el PP había dirigido el voto de varios ancianos internos en la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

- PUBLICIDAD -

El día de las votaciones tanto PSOE como Podemos denunciaron que, a lo largo de la mañana, algunos dirigentes y militantes del PP habían llevado a votar a los ancianos que, preguntados por los apoderados por lo que iban a votar, algunos contestaban que "no lo sabían" porque "les habían preparado el sobre".

Cabe recordar que en esa mesa instalada en el Colegio Prácticas de la avenida Virgen de la Montaña, en pleno centro de la ciudad, suele ganar siempre el PP y, de hecho, el pasado domingo los 'populares' obtuvieron 474 votos frente a los 91 del PSOE, por lo que, al aplicar el sistema de recuento, la anulación hubiera supuesto la pérdida de un edil por parte del PP que hubiera recaído en los socialistas, modificando el resultado provisional.

Según los resultados electorales del domingo, en el Ayuntamiento de Cáceres resultaron elegidos 11 concejales del PP, ocho del PSOE, cuatro de Ciudadanos de dos de CáceresTú, un resultado que sigue inamovible tras la decisión de la Junta Electoral de desestimar la impugnación de la votación en la citada mesa.

El concejal electo del PSOE, Paco Hurtado, ha señalado a Europa Press que desde el partido está previsto que, esta tarde o mañana, se valore la decisión de la Junta Electoral y se avancen los posibles recursos que se podrían presentar.

Cabe recordar que tanto PSOE como Podemos interpusieron una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 4, que estaba de guardia el día de las elecciones, por un presunto delito de "usurpación del voto", por lo que el juzgado también tendrá que pronunciarse sobre el asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha