eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reina Sofía visita la Fundación Champalimaud de Lisboa

- PUBLICIDAD -
La Reina Sofía visita la Fundación Champalimaud de Lisboa

La Reina Sofía visita la Fundación Champalimaud de Lisboa

La Reina Sofía realizó hoy una visita a las instalaciones de la prestigiosa Fundación Champalimaud en Lisboa, el centro de referencia en investigación científica en Portugal.

Durante el recorrido, que se prolongó cerca de tres horas, la Reina Sofía vio de primera mano cómo trabaja el equipo de la Champalimaud y departió con varios de sus integrantes, entre ellos algunos españoles.

Acompañada por la presidenta de la Fundación, la portuguesa Leonor Beleza, conoció el hospital de día, el bloque quirúrgico, los diferentes laboratorios y las áreas reservadas a radioterapia y oncología.

La Reina Sofía mostró especial interés por un microscopio de resonancia, preparado para mostrar la actividad neuronal del cerebro de los peces.

También conversó con la científica española Cristina Márquez, quien investiga los fundamentos biológicos en ratas para intentar entender qué les lleva a cooperar entre sí, así como con su compatriota Alfonso Renart, responsable de uno de los laboratorios de neurociencia del centro y que estudia cómo la actividad neuronal define determinadas conductas en modelos animales.

La Reina Sofía se reunió, asimismo, con cerca de una decena de investigadores españoles que trabajan para la Fundación Champalimaud en sus diferentes programas.

El centro emplea a unas 450 personas, 180 de ellas investigadores en su mayor parte especializados en las áreas de neurociencia y cáncer.

En el marco de esta visita, la Reina Sofía firmó un acuerdo de colaboración entre la Fundación que lleva su nombre y la Champalimaud, que permitirá lanzar programas conjuntos de investigación en enfermedades neurodegenerativas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha