eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Relator Especial de la ONU sobre racismo visita Argentina

- PUBLICIDAD -
El Relator Especial de la ONU sobre racismo visita Argentina

El Relator Especial de la ONU sobre racismo visita Argentina

El Relator Especial de las Naciones Unidas para el racismo, el keniano Mutuma Ruteere, inicia hoy una visita oficial a Argentina, que se extenderá hasta el próximo 23 de mayo y durante la que se reunirá con representantes de los tres poderes del Estado y de organizaciones de la sociedad civil.

La visita está destinada a recabar información sobre la situación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia en el país, informaron fuentes de Naciones Unidas.

Ruteere llega al país a invitación del Gobierno y estudiará la legislación y medidas existentes para luchar contra la discriminación "basada en prejuicios".

Evaluará además los actuales problemas para su eliminación y la aplicación de las leyes y medidas adoptadas al respecto.

"Durante mi misión a la Argentina, prestaré atención especial a la situación de los grupos discriminados históricamente, como las poblaciones indígenas, los afrodescendientes, los migrantes y otros grupos vulnerables", afirma Ruteere en un comunicado distribuido por la oficina de Naciones Unidas en Buenos Aires.

Además el Relator del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2011, añade que evaluará también "las tendencias, manifestaciones y el ámbito del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia en el país".

El keniano visitará las ciudades de Buenos Aires y La Plata, así como Salta y Formosa.

Las conclusiones y recomendaciones de Ruteere formarán parte de su informe al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2017 y será el próximo lunes cuando, al concluir la visita, comparezca ante la prensa para informar de los resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha