eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Retirada de subasta el arma con la que antiguo vigilante mató a un joven negro

- PUBLICIDAD -
Retirada de subasta el arma con la que antiguo vigilante mató a un joven negro

Retirada de subasta el arma con la que antiguo vigilante mató a un joven negro

El arma con la que el antiguo vigilante voluntario George Zimmerman mató en 2012 al adolescente negro desarmado Trayvon Martin en Florida, en el sureste de EEUU, ha sido retirada de la subasta en la que hoy pretendía venderla.

Lo sentimos, pero el artículo que ha solicitado ya no está en el sistema", indica Gun Broker al buscar la subasta del arma, que Zimmerman aseguraba que suponía una "oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense".

Se desconocen todavía los motivos que han llevado al portal a sacar esta subasta de su sistema, mientras que las cuentas de Gun Broker en las redes sociales han sido canceladas o se han restringido a acceso privado, según medios locales.

En julio de 2013, Zimmerman fue absuelto de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford, donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que había actuado en defensa propia.

La subasta, que comienza a las 11.00 hora local (15.00 GMT), arranca con un precio de salida de 5.000 dólares.

La muerte del adolescente negro y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre el racismo en Estados Unidos, como la muerte del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri.

Tras conocer la noticia de la subasta, la Fundación Trayvon Martin envió un comunicado al canal de televisión FOX 51 en Orlando en la que no hace comentarios sobre las acciones de Zimmerman, pero asegura que sigue comprometida con "poner fin a la violencia armada sin sentido en Estados Unidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha