eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla, dispuesto a liderar Cantabria y a negociar con todos los partidos menos con el PP

"Los ciudadanos han dicho que vuelva a gobernar el PRC y que vuelva Revilla", ha ensalzado

- PUBLICIDAD -
Revilla, dispuesto a liderar Cantabria y a negociar con todos los partidos menos con el PP

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado dispuesto a liderar la Comunidad Autónoma y llevarla por la senda del "desarrollo y el progreso" para lo que negociará un proyecto de Gobierno con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Parlamento excepto con el PP.

El líder regionalista así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado de los números dos y tres de la candidatura autonómica, Marina Lombo y Rafael de la Sierra, y en la que ha calificado de "gran éxito" los resultados del PRC, que ha obtenido 12 diputados, sólo uno menos que el PP, que ha sumado 13.

Revilla ha ensalzado que este 24 de mayo "los ciudadanos han dicho que vuelva a gobernar el PRC y que vuelva Revilla" porque Cantabria "necesita sustituir al presidente más inútil que ha tenido", ha dicho en referencia al 'popular', Ignacio Diego, que ya ha anunciado que renuncia a gobernar a pesar de que el PP ha obtenido 13 diputados y podría tratar de pactar.

A juicio del regionalista, renunciar a encabezar el Gobierno regional es "lo mínimo que podía hacer" Diego porque ha sido "un incompetente" en su trabajo como gestor del Ejecutivo regional pero también en "sus ademanes y comportamientos". "No se puede ser ni prepotente, ni chulesco, ni sectario, ni dedicarse a perseguir a los enemigos", ha apostillado.

"Este no tiene condiciones para liderar esta tierra", ha considerado Revilla, que ha asegurado que, además de estar dispuesto a asumir la Presidencia de Cantabria, también está abierto a negociar con PSOE, Ciudadanos y Podemos para poner en marcha un proyecto "sólido, social y coherente" en base al cual articular un Gobierno "que coja el toro por los cuernos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha