Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey preside la reunión de la Fundación Carolina que incorpora a cuatro empresarios

El Rey preside la reunión de la Fundación Carolina que incorpora a cuatro empresarios

EFE

Madrid —

0

El Rey ha presidido hoy una reunión del Patronato de la Fundación Carolina que ha aprobado un plan de actuación con diversas iniciativas de cooperación iberoamericana y ha incorporado como patronos a los presidentes de Telefónica, ICO y Havas Media, así como al presidente de honor de Gas Natural Fenosa.

Don Felipe ha recibido en la Zarzuela al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en calidad de presidente ejecutivo de la fundación, acompañado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, para esta XXVIII sesión ordinaria del Patronato, a la que ha asistido la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Durante la reunión, celebrada en el Salón Magnolias, el director de la Fundación, Jesús Andreu, ha presentado las principales líneas del plan de actuación para 2017, que pretende profundizar en las “iniciativas de liderazgo y diplomacia pública y cultural”, entre ellas un Programa Internacional de Visitantes que atraerá a España a “profesionales emergentes de Iberoamérica” y otras naciones.

Asimismo, a lo largo del año se celebrará la III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que reunirá a más de un centenar de personas, y se reeditarán los programas Líderes Hispanos de los Estados Unidos y Liderazgo Público Iberoamericano.

En cuanto a la decimoséptima convocatoria de becas, ha permitido ofrecer 547, para las que se han presentado 150.000 solicitudes, con 173 programas académicos distribuidos por universidades y centros de investigación de todas las Comunidades Autónomas, según explica en un comunicado la Fundación, que desea contribuir así “a la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento”.

Además de aprobar este plan de actuación y las cuentas anuales de 2015, los participantes en la sesión de trabajo han acordado incorporar al Patronato a los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, del Instituto de

Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, y de Havas Media, Alfonso Rodés, y al presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró.

Asimismo, han renovado su condición de patronos Ana Botín (Banco Santander), Antonio Brufau (Repsol), Ángel Simón (Agbar), José Crehueras (Planeta), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) e Ignacio de Polanco (PRISA).

El Patronato ha ratificado hoy igualmente como miembros del Consejo de Protectores a los ex jefes de Estado Belisario Betancur (Colombia), Julio María Sanguinetti (Uruguay) y Ernesto Zedillo (México), así como al ex primer ministro portugués Francisco Pinto Balsemao.

En representación de las empresas y entidades financieras han asistido los presidentes de Repsol, El Corte Inglés, Planeta, ACS, Media Planning Group e ICO, el presidente honorario de PRISA, el vicepresidente del Grupo Santander, el de Mapfre, un consejero de Agbar, el presidente de la Fundación Iberdrola, el director general de la CECA y el director general de Asuntos Públicos de Telefónica.

Desde su constitución en octubre de 2000, la Fundación Carolina ha otorgado unas 16.000 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos y ha invitado a España a 2.700 líderes emergentes de todos los continentes.

Etiquetas
stats