Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey asiste al funeral por el duque de Medinaceli

El Rey asiste al funeral por el duque de Medinaceli

EFE

Madrid —

0

El Rey ha asistido hoy en la madrileña basílica de Jesús de Medinaceli al funeral por el duque de Medinaceli, Marco Hohenlohe-Langenburg y Medina, fallecido en Sevilla el pasado 19 de agosto, al que han acudido numerosos representantes de la aristocracia.

Don Felipe ha acudido acompañado por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, a la ceremonia religiosa, que ha tenido lugar en un templo muy vinculado con la familia real, ya que es en esta iglesia donde el primer viernes de marzo de cada año uno de sus miembros cumple con la tradición de venerar al Cristo de Medinaceli.

A su llegada a la iglesia, el monarca ha saludado a los dos hermanos del aristócrata desaparecido a los 54 años, Pablo y Flavia, mientras sus hijos Victoria, duquesa de Ofalia, de 19 años, y Alexander de Hohenlohe, marqués de Navahermosa, de 17, aguardaban dentro de la basílica.

El duque de Medinaceli fue enterrado en la intimidad tras su fallecimiento, ocurrido en el hospital Virgen de los Reyes de Sevilla en la madrugada del pasado 19 de agosto.

Al funeral han asistido representantes del mundo de la aristocracia, entre ellos el decano del Consejo Permanente y Diputación de la Grandeza, el duque de Híjar, Alfonso Fitz-James Stuart; la prima del Rey Cristina de Borbón Dos Sicilias, junto a su esposo, Pedro López de Quesada, y el marqués de Griñón, Carlos Falcó, con su pareja, Esther Doña.

Marco Hohenlohe tenía el ducado de Medinaceli, uno de los títulos de nobleza más importantes de España, desde el año 2014, y después del fallecimiento de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa en el año 2013.

Había nacido en Madrid el 8 de marzo de 1962, era el XIX duque de Medinaceli, grande de España, y jefe de la casa de Medinaceli.

En junio de 1996 se casó en Ronda (Málaga) con la alemana Sandra Schmidt-Polex, con quien tuvo dos hijos, Victoria Elisabeth y Alexander Gonzalo.

En septiembre de 1996 sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera Estepona y Marbella (Málaga) y quedó en coma, estado del que consiguió salir, aunque con graves secuelas.

Etiquetas
stats