eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey anima a los jóvenes a apostar por la empresa y el emprendimiento

- PUBLICIDAD -
El Rey anima a los jóvenes a apostar por la empresa y el emprendimiento

El Rey anima a los jóvenes a apostar por la empresa y el emprendimiento

El Rey Felipe VI ha animado hoy a los jóvenes a "apreciar los valores" de la empresa y el emprendimiento al asegurar que España necesita más empresarios para contribuir al crecimiento de la economía y la generación de empleo.

Felipe VI ha elogiado el papel de los empresarios durante la entrega en Burgos del III Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a José Antolín Toledano, presidente de honor del grupo Antolín, la multinacional de origen burgalés dedicada a fabricar componentes de automoción.

Ante un amplio número de directivos presentes en el Monasterio de Santa María Real de las Huelgas, Don Felipe ha afirmado que los empresarios constituyen "una figura esencial, insustituible, que merece respeto, reconocimiento y gratitud".

Según el Rey, han sido muchos los que, "asumiendo riesgos y dificultades", están haciendo una "tarea irremplazable" para generar riqueza y trabajo y que han puesto "todo su esfuerzo y talento en la búsqueda de una recuperación económica duradera y solidaria de la que todos los españoles puedan participar".

"Su ejemplo es tan importante para el conjunto de la sociedad y para nuestra juventud. Nuestro país necesita más emprendedores y más empresarios. Debemos animar a nuestros jóvenes a apreciar los valores de la empresa y del emprendimiento", ha alentado.

La iniciativa empresarial, con "sus riesgos y éxitos", es, a juicio del jefe del Estado, "una excelente vía para el desarrollo personal y profesional".

Además de "llevar con orgullo el nombre de España por todo el mundo", Don Felipe ha remarcado que la labor de las compañías ponen de relieve que "los valores éticos no son claves, sino también rentables en cualquier ejercicio empresarial".

Ha remarcado que la creación de puestos de trabajo es "una prioridad incuestionable" para España, "una necesidad de los ciudadanos" y "una condición inexcusable para que los jóvenes puedan construir su propio futuro personal y profesional".

El Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial se convoca desde 2014 por el Círculo de Empresarios, el Cercle d'Economía y el Círculo de Empresarios Vascos para reconocer a quien ha destacado por el fomento del empleo, la innovación y la internacionalización.

Don Felipe ha asegurado que España cuenta con "muchos y buenos ejemplos" de empresarios, si bien ha destacado el acierto de conceder el galardón a José Antolín (Palencia, 1936), que junto a su hermano, logró convertir un taller mecánico en una multinacional con presencia en 26 país y en la que trabajan más de 28.000 personas.

Al margen de su trayectoria vital y profesional y de su "amor" a España, del presidente de honor del grupo Antolín ha destacado sus valores y "su apego al trabajo duro y discreto".

María Helena Antolín, hija del premiado, ha sido la encargada de agradecer la concesión del galardón.

"La emoción le impide hoy tomar la palabra", le ha excusado María Helena, quien ha definido a su padre como "un empresario empeñado en la creación de valor a largo plazo".

Al igual que el Rey, el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha animado a la juventud a tener vocación empresarial al hacer hincapié en que "la creación de riqueza es una tarea colectiva".

Costas ha subrayado la importancia de que los líderes empresariales "tengan un comportamiento ejemplar", en especial en el actual contexto.

Ha reconocido que se está saliendo de la crisis, pero ha asegurado que los empresarios tienen "la obligación moral y cívica" de hacer todo lo que está en su mano para "cicatrizar la herida" que los últimos años ha provocado en una parte de la sociedad.

En el acto, también ha intervenido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien se ha unido al elogio por los "formidables valores como persona, como hombre de empresa y como patriota" del galardonado.

José Antolín sucede en el palmarés al presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala (2015), y al fundador de la empresa se ingeniería Sener, Enrique de Sendagorta (2014), a quien le entregó el premio el rey Juan Carlos pocos días después de su abdicación.

En el acto, han estado presentes, entre otros, el nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

La entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial ha sido el colofón a la visita del Rey a Burgos, que ha incluido un recorrido por la nueva fábrica de la empresa cárnica Campofrío y un almuerzo organizado por el Diario de Burgos con motivo del 125 aniversario de su fundación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha