eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes respaldan al sector aeronáutico andaluz en su visita a Aerópolis

- PUBLICIDAD -
Los Reyes respaldan al sector aeronáutico andaluz en su visita a Aerópolis

Los Reyes respaldan al sector aeronáutico andaluz en su visita a Aerópolis

Los Reyes han respaldado al sector aeronáutico andaluz con una visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, en La Rinconada (Sevilla), donde han inaugurado una Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial promovida por la Cámara de Comercio de Sevilla.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz; la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez; el presidente de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han acompañado a don Felipe y a doña Letizia en su visita a las instalaciones del vivero aeronáutico.

Posteriormente, se han trasladado a la Fundación Andalucía para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), dentro de Aerópolis, donde se ha realizado una demostración de drones en vuelo con brazo robótico, y para finalizar han mantenido un encuentro en el centro de empresas de Aerópolis con representantes del sector aeronáutico.

El Rey se ha interesado por el tipo de empresas instaladas y por la financiación cuando acaben su estancia en este vivero, en el que hay ubicadas seis compañías y tiene capacidad para acoger hasta cuarenta, ha explicado a los periodistas el director de la incubadora, Antonio del Cura.

Tras visitar el Ayuntamiento de La Rinconada, donde fueron recibidos por la corporación municipal, los Reyes se trasladaron a la Incubadora de Transferencia Tecnológica Aeroespacial, impulsada por la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y la Cámara de Comercio de Sevilla.

El director de la incubadora, que presentó el proyecto a los Reyes, ha agradecido a don Felipe y a doña Letizia su visita porque supone un "espaldarazo de apoyo a la industria aeronáutica" y ha destacado que el Rey se ha quedado sorprendido por la evolución de esta industria en Andalucía en los últimos quince años.

También ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras concluir la visita, que el Rey se ha "sorprendido favorablemente" de este proyecto de la Cámara de Comercio de Sevilla, que está financiado en un 80 % con fondos Feder.

Asimismo, don Felipe ha compartido que es un "sitio idóneo para ayudar a las empresas" del sector aeronáutico, que se concentran en Aerópolis, y cuyo consejero delegado y director gerente de Fada-Catec, Joaquín Rodríguez, también explicó a los Reyes la evolución de este parque aeronáutico.

En la incubadora de la Cámara de Comercio, que echó a andar hace pocas semanas, se ubican seis empresas (Win Inertia, ORP Robotic, Aircraft Composites, Engineering and Spots (ACES), C4F Company 4 Future, Marlo Tech y Aeropup Aircraft), aunque puede acoger hasta cuarenta, de las que la mitad fabricarán productos y la otra mitad componentes o servicios.

El responsable de la incubadora prevé que en un plazo máximo de dos años estén ocupados sus 1.400 metros cuadrados.

Se ha puesto en marcha con una inversión de 1,7 millones, de los que el 80 % se ha financiado con fondos Feder y el veinte por ciento ha sido aportado por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Para instalarse hay que pasar un proceso de selección "estricto" y la estancia es de dos años, aunque excepcionalmente se puede prolongar otros dos años, si bien en los primeros seis meses la empresa debe realizar un prototipo técnico y, si no lo consigue, no puede continuar en ese recinto empresarial.

El precio que pagan las compañías por ubicarse en la incubadora es "simbólico" porque al estar financiada con fondos Feder no se puede cobrar alquiler, pero sí comparten los gastos del vivero en función del espacio que ocupen, ha apuntado Antonio del Cura.

También se contemplan becas de patrocinadores, como de la Universidad de Sevilla, ha explicado Antonio del Cura.

La Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial está dedicada en exclusiva a los sectores aeronáutico y espacial y a la transferencia de estas tecnologías a otros sectores.

En su consejo asesor se incluyen, Airbus, la Universidad de Sevilla, el clúster empresarial andaluz Helice, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis y el Banco Popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha