eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes abren la temporada del Real el día del cumpleaños de doña Letizia

- PUBLICIDAD -
Los Reyes abren la temporada del Real el día del cumpleaños de doña Letizia

Los Reyes abren la temporada del Real el día del cumpleaños de doña Letizia

La Reina Letizia cumplirá 44 años el próximo jueves, un aniversario que coincidirá con un importante acto cultural al que asistirá junto al Rey: la inauguración en el Teatro Real de la temporada de ópera con el estreno de Otello, de Giuseppe Verdi, en una producción dirigida por Renato Palumbo.

En esta ocasión, doña Letizia pasará su cumpleaños en Madrid, después de que el año pasado tuviera que celebrarlo fuera de España, ya que la fecha coincidió con la visita de Estado de los Reyes a EEUU.

Ambos pasaron la jornada en Washington, donde fueron recibidos por Barack Obama y su esposa Michelle, quien acompañó a la Reina para mostrarle el huerto ecológico creado por ella en la Casa Blanca para promover la alimentación saludable, mientras Felipe VI se entrevistaba con el presidente de los EEUU en el despacho oval.

El próximo jueves, al margen de la celebración privada del cumpleaños de la Reina, de la que Zarzuela nunca aporta información, podrá verse la imagen de don Felipe y doña Letizia juntos en el palco del coliseo madrileño, desde el cual asistirán a la representación de Otello, primera ópera de la temporada 2016-2017, integrada en el trienio conmemorativo del bicentenario del Real.

Además, tres días después, los Reyes se desplazarán a Nueva York para participar el lunes 19 en la reunión de alto nivel sobre refugiados de la ONU y al día siguiente en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Será el primer viaje oficial al extranjero que ambos emprenden en seis meses, ya que el anterior data del pasado mes de marzo, cuando inauguraron en San Juan de Puerto Rico el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

La agenda de actividades de la Familia Real para la semana próxima facilitada por Zarzuela incluye varias audiencias a cargo de Felipe VI, entre las que destaca un encuentro el martes con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, quien le entregará las últimas memorias del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ese día, doña Letizia se desplazará a Almería para presidir la apertura del curso escolar en el Centro Educativo de Infantil y Primaria "Ginés Morata", un acto que este año tendrá un formato diferente, ya que no está previsto discurso a cargo de la Reina, como hizo el año pasado en otro colegio de Palencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha