Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó: Es más fácil pensar en un gobierno a la valenciana que a la alemana

Ribó: Es más fácil pensar en un gobierno a la valenciana que a la alemana

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, asegura que es “más fácil pensar” en un “gobierno a la valenciana” para España, que aúna partidos de izquierdas y que ve “perfectamente exportable a nivel estatal”, que no en uno “a la alemana”, en referencia a un gran coalición PP-PSOE.

En una entrevista con EFE un año después de las elecciones que pusieron fin a 24 años de gobierno local del PP, Ribó explica que tras el 26 de junio “hay que pensar en hacer un gobierno de una vez por todas” y un modelo a la valenciana permitiría “ganar mucho más a todos” aunque para ello reclama “que todos tengan voluntad”.

“Es mucho más fácil pensar en un gobierno a la valenciana, que está solo a 350 kilómetros de Madrid que ponerse a pensar en un gobierno a la alemana que está a miles de kilómetros. Es mucho más difícil, las coordenadas son mucho peores”, asegura.

Ribó cree que un gobierno a la valenciana “es un planteamiento de quien quiere mejorar la forma de vida de las personas, especialmente las que están peor” y considera que es un modelo que se “debería copiar, adaptándolo a las realidades” y que después del 26 de junio “deberían pensárselo todos porque es un buen modelo”.

Considera que la imagen de unidad y buena gestión en Ayuntamiento y Generalitat puede ser motor de arrastre para las elecciones del 26J y valora que los ciudadanos perciban que ese gobierno es “perfectamente posible” y que según el CIS, Compromís-Podemos es “la fuerza que mejor defiende los intereses valencianos”.

Augura que esta coalición, denominada “A la valenciana y en la que repiten Compromís y Podemos y se une ahora Esquerra Unida (EU), ”va a ser el primer partido en la Comunitat Valenciana“ e incide que trabajan ”por ese objetivo“.

Ribó, que volverá a repetir en el último puesto de la lista por la provincia de Valencia en esa coalición para “demostrar” su “apoyo”, asegura que ahora está “un poco más contento todavía con la entrada de EU” porque, a su juicio, “va a ayudar para dar el salto para ser el primer partido de la Comunitat Valenciana”.

El alcalde de Valencia asegura que no se ha planteado si continuará tras esta legislatura y que de momento su compromiso con los votantes es “de un contrato temporal a cuatro años, luego ya veremos”.

Evita compararse con “la alcaldesa de España”, como era conocida su predecesora, Rita Barberá, y asegura que se conforma con ser “un buen alcalde” y que la gente “note que se han mejorado las cosas”.

“Soy una persona sencilla y quiero seguir siéndolo. Mi única pretensión es ser un buen alcalde para la mayoría de los valencianos, eso es lo que quiero, si luego puedo servir de ejemplo, estupendo”, agrega.

Ante la inminente visita mañana a Valencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el alcalde se muestra tajante en sus exigencias: “Los valencianos tenemos derecho a ser iguales y le exijo que nos trate igual que al resto de los españoles”.

“Lo digo con la contundencia que dan los datos de su presupuesto, de su falta de inversiones para la ciudad”, apunta Ribó, quien detalla los ejemplos el Parque Central, el soterramiento de las vías de Serrería o mayores dotaciones económicas para el Palau de les Arts y los museos.

Etiquetas
stats