Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que Ciudadanos impulsará un pacto por la cultura para que deje de ser un tema “politizado”

Rivera dice que Ciudadanos impulsará un pacto por la cultura para que deje de ser un tema "politizado"

EUROPA PRESS

MADRID —

Rivera ha acudido este lunes a la Feria del Libro, en el parque del Retiro de Madrid, donde ha visitado varios puestos antes de reunirse con un grupo autores, editores y libreros. A su juicio, el futuro Gobierno de España “tiene que preocuparse por la cultura española y estar al lado preguntando qué necesita” este sector, algo que cree que no ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“Ciudadanos apuesta claramente por la cultura como marca de nuestro país. Hablamos muchas veces de la Marca España y se nos olvida que la mejor marca para nuestro país es nuestra cultura”, ha señalado. Por eso, se ha comprometido a seguir defendiendo un pacto por la cultura y a reducir el IVA cultural al tipo reducido, “como tienen la inmensa mayoría de países en Europa”.

Según ha explicado, Ciudadanos quiere que haya un consenso entre los distintos partidos porque la cultura se merece “un acuerdo de Estado”, no que se convierta en “una cuestión puramente partidista”. Eso es, según ha dicho, lo que le han pedido los editores, autores y libreros durante el encuentro.

Posteriormente, durante un coloquio en el Club Siglo XXI, Rivera ha insistido en “despolitizar” la cultura, que “no es de izquierdas, ni de centro, ni de derechas, es de todos los españoles”.

En este contexto, ha destacado que la industria cultural representa “muchos puestos de trabajo, empresas e inversión”, pero también ofrece valores, y “es más libre un pueblo culto que uno inculto”. Por todo ello, considera “injusto” que el Estado no proteja la cultura o que incluso la “castigue”.

FRENTE AL PIRATEO, EDUCACIÓN

Por último, el presidente de la formación naranja se ha referido al “pirateo” como “una de las lacras”. Aunque ha dicho estar de acuerdo con “la persecución del delito”, ha añadido que, en su opinión, lo más importante es la educación, enseñar a los niños a valorar la cultura desde que son pequeños para que luego estén dispuestos a pagar por los productos culturales.

Durante su paseo por la Feria del Libro, Rivera ha comprado varios libros, incluido uno infantil para su hija Daniela y la última novela de Marta Rivera, exdiputada de Ciudadanos y responsable de Cultura en el partido, que le ha acompañado en la visita. También ha adquirido el libro 'Descubriendo a Fidel Castro', de Natividad González Freire.

Etiquetas
stats