eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera reprocha a Fernández Díaz que actúe como en Venezuela, conspirando contra la oposición

- PUBLICIDAD -
Rivera reprocha a Fernández Díaz que actúe como en Venezuela, conspirando contra la oposición

Rivera reprocha a Fernández Díaz que actúe como en Venezuela, conspirando contra la oposición

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que un ministro del Interior "no puede inventar pruebas ni tramas" y ha advertido de que España "no es Venezuela", aunque algunos "actúan" como si lo fuera: "Mucho hablar pero luego son igual que en Venezuela", conspirando contra la oposición.

Rivera, en una conferencia organizada por el Diario de Burgos, ha criticado al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por unas conversaciones grabadas con el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que supuestamente buscan pruebas para incriminar a ERC y CDC.

"Esto no es normal en un país democrático", ha subrayado Rivera, al lamentar que haya ministros como el del Interior, que "intenten montar tramas contra la oposición", o que el de Hacienda, Cristóbal Montoro, "amenace" a periodistas y a la oposición con datos fiscales.

Tras insistir en que Fernández Díaz tiene que dimitir si son ciertos los hechos, ha dicho que "más grave todavía" es que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, estuviera al tanto de esas maniobras, como informa hoy el diario Público.

Por eso, Rajoy tiene que "explicar" si estaba al corriente, y de ser así, también sería "responsable", ha dicho Rivera sin pedir la renuncia del presidente y, en caso de que no lo fuera, tiene que "hacer dimitir" al titular de Interior.

Se ha mostrado además atónito porque Rajoy haya asegurado hoy en una entrevista que hasta ayer no conocía la conversación entre Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude y que ni siquiera sabía que existiera ese cargo.

"¿Conocía al ministro del Interior?", ha preguntado con ironía Rivera a Rajoy, calificando de "poco seria" la respuesta del presidente y preocupado "por haber tenido un Gobierno que pueda haber montado pruebas contra la oposición".

Ha insistido en que quiere vivir en un Estado de Derecho, "no policial", en el que se proteja a los ciudadanos "frente al delito", y no lo contrario.

Por cosas como esta, ha subrayado el líder de la formación naranja, es evidente que se acaba "un ciclo político" y urge "renovar" el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha