eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que lo importante es que Guindos dé explicaciones sobre Soria, sea en Pleno o en comisión

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que lo importante es que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, explique en el Congreso, ya sea en el Pleno o en una comisión parlamentaria, la designación y posterior renuncia del exministro José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial.

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que lo importante es que Guindos dé explicaciones sobre Soria, sea en Pleno o en comisión

Aunque considera que "el Pleno es el lugar lógico para un tema de esta envergadura" y espera que "el PP no lo bloquee", Rivera ha dicho que si finalmente De Guindos va a una comisión, "que lo explique ahí".

"El formato me importa menos", ha declarado el líder de la formación naranja en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. "Me importa que venga y es lo que hemos conseguido", ha añadido.

CONTROL AL GOBIERNO

Desde su punto de vista, ahora existe "una oportunidad de transparencia y control de un Gobierno en minoría", mientras que "hace seis meses, Soria no habría dimitido y Guindos no iría a dar explicaciones".

En este sentido, Rivera ha resaltado el hecho de que todos los partidos salvo el PP apoyaran este jueves en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja la petición del PSOE y Unidos Podemos de convocar una sesión plenaria para que De Guindos aborde este asunto la próxima semana.

"Eso es un ejemplo de que no hay bloques. Si el PP pretende que el Parlamento no haga su función, el PP no tiene mayoría en la Mesa", ha señalado, celebrando que "por fin" habrá "separación de poderes" entre el ejecutivo y el legislativo.

En cuanto al papel que está desempeñando la nueva presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, el presidente de Ciudadanos ha afirmado que si bien no tienen "nada que reprochar" respecto a su trayectoria, "todo es mejorable". "Estamos intentando cambiar el país, que el Ejecutivo dé cuentas en el Parlamento. Espero que el PP lo entienda", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha