eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera a Iglesias: Quien apoye el golpe a la democracia no puede presidir España

- PUBLICIDAD -
Arrimadas responsabiliza a Puigdemont de los efectos del "choque entre catalanes"

Arrimadas responsabiliza a Puigdemont de los efectos del "choque entre catalanes"

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha reprochado hoy al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que no se oponga al referéndum convocado para el 1 de octubre y le ha lanzado una advertencia: "Nadie que apoye este golpe a la democracia puede aspirar a ser presidente de España".

En el acto político organizado por Cs junto al puerto olímpico de Barcelona coincidiendo con la Diada del 11 de septiembre, Rivera ha denunciado la "tremenda irresponsabilidad histórica" de Podemos al evitar alinearse abiertamente con los partidos contrarios al 1-O.

"No se puede estar en misa y repicando", ha alertado Rivera en referencia a Iglesias, que a la misma hora protagonizaba un acto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en defensa de la "soberanía de Cataluña".

En un escenario donde lucía el lema "Caminemos juntos", y ante numerosas caras conocidas de la formación naranja como Juan Carlos Girauta, Luis Garicano, Begoña Villacís, Javier Nart o Toni Cantó, además de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el grueso de su grupo parlamentario, Rivera ha denunciado que el Govern está "en sedición" y "en rebeldía" frente al orden constitucional.

Tras recordar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado a entender que no acataría una inhabilitación decretada por el Tribunal Constitucional, Rivera ha ironizado: "¿Es Superman? ¿Es Batman? No, es Puigdemont, pero se va a pegar una castaña contra la ley, los jueces, los fiscales, los policías, los funcionarios y el reglamento del Parlament".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha