Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera contesta a Puigdemont que son los militantes de la CUP los que se “criminalizan” al cometer delitos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se 'criminaliza' a sí mismo quien comete delitos. La ley democrática no es un capricho, es una garantía de libertad y convivencia para todos”, ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter al comentar las palabras de Puigdemont. Según el presidente catalán, no se debería “criminalizar” a nadie por “quemar una foto o romper una bandera” porque, a su juicio, este tipo de actos se enmarcan en el ejercicio de la libertad de expresión.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha expresado su respaldo al consejero de Interior de la Generalitat y a la coordinadora general del PDECAT después de que en una de las sedes de este partido apareciera una pintada con la frase “lo pagaréis” acompañada del dibujo de un ahorcado. La CUP había pedido la dimisión del conseller por la detención, por parte de los Mossos d'Esquadra, de los independentistas investigados por quemar fotos del Rey el pasado 11 de septiembre.

“Mi apoyo al conseller Jordi Jané y a Marta Pascal. Hay que cumplir y hacer cumplir las leyes democráticas siempre, no sólo cuando interesa”, ha subrayado Rivera en la red social.

En un 'tuit' anterior, el presidente de Ciudadanos criticaba que la CUP hubiese reclamado el cese de Jané. “Gran idea de 'lo que queda de Convergència' ponernos a los catalanes en manos de estos individuos... ¿hasta cuándo en el callejón sin salida?”, ha manifestado.

Etiquetas
stats