eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera limita el veto a Rajoy pero su candidato por Barcelona lo amplía a Sáenz de Santamaría

El líder de Ciudadanos asegura que Cristina Cifuentes es una persona "libre y valiente" que ha aceptado regenerar el PP

66 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera pide a Rajoy que no caiga en la "irresponsabilidad" de bloquear España

Rivera pide a Rajoy que no caiga en la "irresponsabilidad" de bloquear España

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que no cometa la "irresponsabilidad profunda" de bloquear España y, tras reiterar su rechazo a un nuevo gobierno liderado por él, ha asegurado que entre los populares hay "valientes" que quieren regenerar el partido.

En un desayuno informativo organizado  por El Mundo en el Espacio Cómo, Rivera no ha querido decir ningún nombre de posibles sucesores de Rajoy para evitar que les marque y dejarles fuera de juego.

"¿Qué quiere que les mate? Cada vez que hablo bien de alguien, Rajoy le pone una crucecita", ha señalado el líder de C's, quien ha insistido en que su partido no facilitará un gobierno con Rajoy a la cabeza ni siquiera en la situación de que fuera la única fórmula para parar al populismo de Podemos.

No lo haría, ha explicado, porque Ciudadanos no es la única fuerza que puede pactar con el PP y, de hecho, se ha mostrado convencido de que Rajoy prefiere llegar a acuerdo con el PSOE, porque los socialistas no le pedirán "cosas a cambio" de su apoyo.

Ha insistido en su tesis de que el populismo sólo se frenará con un gobierno "nuevo" y "limpio" de corrupción, que es lo que pedirá C's para negociar tras el 26J, y ha señalado la necesidad de que haya personas "valientes" dentro del PP para regenerar España, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Hay gente que quiere regenerar el partido y hay quien pone crucecitas", ha reiterado Rivera, aunque ha insistido en que C's no hace "quinielas", a pesar de que su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, sí ha apuntado hoy algunos posibles nombres en Catalunya Radio.

Además de Cifuentes, Girauta ha mencionado a Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado y Ana Pastor, al tiempo que ha descartado a Soraya Sáenz de Santamaría.

Sobre las crítica de los populares a C's, Rivera ha señalado en el desayuno que le sorprende que la "virulencia" y "agresividad" del PP no se dirija hacia los populistas y separatistas, sino hacia Ciudadanos.

En su opinión, parece que el "sillón" de Rajoy prima por encima de los intereses de los propios votantes del PP, aunque ha asegurado que no habrá terceras elecciones ni el mismo presidente del Gobierno.

Y eso, a pesar de la "pinza política" del PP y Podemos, que ha basado en que a los populares les interesa "inflar" a los populistas para que superen al PSOE y "den miedo", mientras que a los de Pablo Iglesias les interesa liderar la oposición frente a un Gobierno de Rajoy para que en un año o dos haya nuevas elecciones y ganar, como hizo Alexis Tsipras en Grecia.

Pero a España, según Rivera, no le conviene que el populismo llegue al poder, sino el constitucionalismo reformista del que C's quiere ser "palanca" desde el centro, porque "para reformar España, hay que mojarse, dar un paso adelante y ser activo".

"Hay muchas reformas pendientes y Ciudadanos puede ser el revulsivo", ha afirmado, porque C's "no sólo ha venido a proponer y pedir cambios, sino a ejecutarlos", a diferencia de UPyD que perdió sus apoyos por quedarse en un "rincón".

Ha recalcado que él quiere negociar y ha instado al PSOE a aclarar antes del 26J si apostará por un gobierno con los populistas e independentistas o con los constitucionalistas.

Rivera ha advertido que, en los últimos cinco meses, Podemos y su líder, Pablo Iglesias, han mostrado su "verdadera cara", aunque ahora la intenten tapar con el "traje de la socialdemocracia".

Ha subrayado que C's nunca permitirá que conviertan a España en Venezuela y ha enmarcado la preferencia de Iglesias por José Luis Rodríguez Zapatero en la estrategia de Podemos de vender humo.

Y, aunque ha dicho que no quiere entrar en polémicas en torno a los líderes socialistas, sí ha reconocido que le gustaría que el PSOE de Pedro Sánchez se decantara por el "Partido Socialista Obrero Español europeo" que fue con Felipe González al mando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha