eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: El mejor antídoto contra el separatismo es que C's gane a CDC el 20D

- PUBLICIDAD -
Rivera: El mejor antídoto contra el separatismo es que C's gane a CDC el 20D

Rivera: El mejor antídoto contra el separatismo es que C's gane a CDC el 20D

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que si su partido gana en Cataluña a Convergencia en las elecciones generales el 20 de diciembre será "el mejor antídoto para descarrilar el proyecto separatista".

Rivera ha subrayado en un desayuno organizado por el diario Heraldo de Aragón en Zaragoza que, por primera vez en democracia, los no nacionalistas están en disposición de ganar las elecciones en Cataluña y que su partido es el vínculo más nítido entre Cataluña y España.

"¿Se imaginan que todo esto acaba con Ciudadanos gobernando Cataluña o gobernando España?", se ha preguntado antes de responderse que "les da algo", en referencia a los independentistas.

Por ello, ha considerado que los independentistas van a evitar la convocatoria de nuevas elecciones para no seguir perdiendo escaños, porque Convergencia es un partido "en descomposición" y Artur Mas pierde escaños cada vez que convoca elecciones, ha dicho.

Ha reconocido que Cataluña está en un escenario de posibles elecciones autonómicas, pero cree que tratarán de evitarlas aunque sea "con cuatro presidentes rotatorios como propone la CUP".

Por ello, los partidarios de la secesión tratarán de alcanzar un acuerdo, "que no será un buen acuerdo, porque no tienen la mayoría del apoyo de los catalanes", ha recordado.

Rivera ha instado al desarrollo de los acontecimientos en los próximos días, aunque ha insistido en su confianza en poder ganar las elecciones del próximo mes y en "recomponer la situación" dado que, a su juicio, "no existe una España sin Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha