Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera confirma que se postulará para su reelección en la asamblea de febrero

Rivera confirma que se postulará para su reelección en la asamblea de febrero

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará su candidatura para seguir al frente del partido de cara a la VI Asamblea, que se celebrará el 4 de febrero, por primera vez en Madrid, y también por primera vez serán todos los militantes los que elijan a su líder para los próximos cuatro años.

Ha sido Rivera, al término de la reunión de la Ejecutiva, el que lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la calle Alcalá, explicando que los más de treinta mil afiliados a Ciudadanos podrán elegir a sus dirigentes en elecciones primarias y por sufragio universal, y no a través de delegados como ha sido hasta ahora.

Según ha dicho, su partido se convierte así en una fuerza que quiere ser “el partido más democrático” de España y demostrar que la democracia interna “es compatible” con ser una formación unida, que “rema en la misma dirección”.

Durante la asamblea, que tenía que haberse celebrado este año pero que ha tenido que ser pospuesta por las diferentes citas electorales, se debatirá también el documento de estrategia, donde Ciudadanos plasmará qué quiere “ser de mayor”.

También adecuará sus estatutos a las dimensiones que tiene ahora el partido, muy lejos de los tres diputados en el Parlamento catalán con los que debutó en la escena política, ya que ahora tiene 32 diputados en el Congreso, casi cien autonómicos, más de 1.500 concejales y presencia en doce de las diecisiete comunidades autónomas.

Será la semana antes del cónclave cuando se celebren las primarias para elegir al próximo equipo, que, ha recalcado Rivera, deberá recoger el “máximo de sensibilidades” porque, en su opinión, la mejor manera de dirigirlo “no es con ordeno y mando ni partiéndolo por la mitad”.

Etiquetas
stats