Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide un debate “tranquilo” sobre la reforma de la financiación

Rivera pide un debate "tranquilo" sobre la reforma de la financiación

EFE

Valencia —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado hoy infraestructuras productivas, como el Corredor Mediterráneo, frente a “aeropuertos sin aviones” o “autopistas sin coches”, y ha defendido la necesidad de abordar ya, aunque de forma “tranquila”, la reforma del sistema de financiación.

En un acto celebrado en el Museo del Artista Fallero, Rivera ha asegurado que el gran salto que debe dar Ciudadanos ahora es “convertirse en el partido de la mayoría de los españoles” para poder alcanzar alcaldías, gobiernos autonómicos y, sobre todo, el Gobierno central dentro de cuatro años.

“Es un reto difícil pero más difícil era llegar hasta aquí”, ha dicho Rivera a las más de 200 personas que han acudido a escucharle, entre las que se encontraba el portavoz autonómico, Fernando Giner, y el diputado nacional Toni Cantó, pero no el portavoz de la formación en Les Corts Valencianes, Alexis Marí.

Rivera, quien ha asegurado que este partido tiene los instrumentos, las ideas y la pasión suficientes para poder gobernar en un futuro, ha afirmado que la Comunitat Valenciana necesita una España “dinámica y moderna”, frente a la España “parcheada” del PP y el PSOE.

En este sentido, ha dicho que él apuesta por el Corredor Mediterráneo frente a “autopistas sin coches rescatadas con dinero público” o a los aeropuertos sin aviones de Carlos Fabra y el PP, y por abrir un debate “tranquilo y sereno” para reformar la financiación autonómica.

Sobre esta última cuestión, ha planteado que las autonomías tengan un fondo común donde la sanidad, la educación o la dependencia “formen parte de una caja común”, y el resto las financien las propias comunidades, con sus impuestos y competencias, “a ver quién gestiona mejor”.

“No quiero más culpas, quiero soluciones”, ha dicho el líder de Ciudadanos, quien ha asegurado que va a forzar que se abra este debate para tener una financiación “justa y que se ajuste al número de habitantes de cada autonomía”.

Rivera ha dicho querer gobernar este país para cambiarlo y mejorarlo, y ha destacado los avances que ha logrado este partido en seis semanas de legislatura, por lo que se ha mostrado satisfecho del acuerdo alcanzado con el PP para que este partido pudiera formar gobierno, aunque ha reconocido que fue “difícil”.

“Ahora toca trabajar, apretar las tuercas al Gobierno y aprender”, ha afirmado Rivera, quien también ha destacado que mientras otros “se dividen, pelean y matan políticamente” o prohíben el debate, en Ciudadanos “deciden todos”. “Todos somos iguales” y todos los votos valen lo mismo, ha reivindicado.

También ha defendido el centro político y ha dicho que cree más en poner “condiciones” para acabar con la corrupción, como eliminar los aforamientos de políticos o expulsar a los imputados de los cargos púbicos, que en llevar camisetas con lemas reivindicativos.

Etiquetas
stats