eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera cree que sí hay hispanofobia en Cataluña porque el nacionalismo necesita crear un enemigo, España

El líder de Ciudadanos asegura que se han generado contravalores como el supremacismo frente a los valores que recoge la Constitución

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que se han producido actos de hispanofobia en Cataluña porque todo nacionalismo "necesita crear un enemigo", en este caso es España, pero ha desligado este comentario del vídeo lanzado por las redes sociales este miércoles por el PP, dentro de una campaña bajo el lema 'No es democracia, es hispanofobia'.

Rivera ha protagonizado un desayuno informativo de Europa Press en el que ha asegurado que "con la que está cayendo" no ha dedicado tiempo a ver el vídeo, pero sí ha admitido que "algo de hispanofobia" se ha visto en Cataluña, como la Constitución que una periodista quemó en la televisión pública TV3 el año pasado.

"El patriotismo es querer a tu país y el nacionalismo es odiar a otro. Necesita crear un enemigo y el del nacionalismo catalán es España", ha añadido. También ha admitido que se le podría replicar que hay 'catalanofobia' en otras partes del país, pero ha subrayado que "tontos hay en todas partes".

SUPREMACISMO FRENTE A IGUALDAD

En su intervención, el líder de Ciudadanos ha explicado que todo movimiento nacionalista se define y crece construyendo un enemigo, "o estás conmigo o contra mí", y genera en ese proceso contravalores: "Frente a la igualdad, supremacismo; frente a la solidaridad interterritorial, el egoísmo; frente a la libertad individual, la imposición, y frente a la unión, la división".

Rivera ha agregado que mientras tanto, no se han cuidado los valores constitucionales de igualdad y cooperación y se ha permitido el crecimiento "de malas hierbas". "Esos valores había que haberlos trasladado a la educación, a los medios de comunicación, a la sociedad civil, y no se ha hecho", ha denunciado.

La solución, que ha asegurado que sólo será a largo plazo, pasa por recuperar "un proyecto español como antídoto", que sea "limpio, innovador, reformista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha