eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera insiste en que habrá elecciones anticipadas en Cataluña

- PUBLICIDAD -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido hoy en remarcar que el proceso independentista catalán está "agotado", ha incidido en la división interna en la coalición Junts per Sí y en el Govern y ha concluido que la única salida a la situación actual es la convocatoria de elecciones autonómicas.

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha subrayado que una prueba del agotamiento del proceso son las renuncias de consellers y cargos de la Generalitat "por miedo a incumplir las leyes" y ha considerado que esta división "es una buena noticia para poner fin al proceso".

"El barco del separatismo se hunde. Va hacia las rocas. Algunos están saltando del barco y otros, como el señor Puigdemont, parece que quieren conducir a Cataluña a las rocas", ha enfatizado.

En cualquier caso, él vaticina que habrá elecciones anticipadas en Cataluña, y ha pedido que los comicios se celebren "cuanto antes mejor".

Rivera ha apostado por acudir con un proyecto alternativo porque, ha advertido, "no basta con criticar a los separatistas", además hay que tener un proyecto.

Desde Ciudadanos, su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, está tratando de conformar un Gobierno alternativo junto a los partidos no separatistas, con el objetivo de "no sólo aplicar la ley, sino ganarles en las urnas".

"Debemos dar un golpe de timón en las elecciones autonómicas para darle un giro al rumbo de Cataluña y que Cataluña sea parte de las soluciones de España y no de los problemas", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha