Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve inviable “un gobierno de 44 partidos” e insiste a Sánchez que “reflexione” y “recapacite”

Rivera ve inviable "un gobierno de 44 partidos" e insiste a Sánchez que "reflexione" y "recapacite"

EUROPA PRESS

OURENSE —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “reflexione” y “recapacite” y se ponga a trabajar en una mesa para “poner exigencias y control al PP”, frente a la posibilidad de constituir un gobierno de “44 partidos” que considera que “no es viable”.

Así lo ha señalado en Ourense, después de un encuentro sectorial con comerciantes y autónomos junto a la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, y a donde ha llegado en tren procedente de A Coruña.

Rivera se ha referido a las declaraciones este domingo del líder socialista, durante un acto electoral en Vitoria, en las que ha responsabilizado a Ciudadanos y Podemos de que, con su veto, “están dificultando el cambio político que dijeron que iban a liderar”.

Para el líder de Ciudadanos no es “viable” un gobierno con 85 escaños de los 350 con los que cuenta el hemiciclo, lo cual, ha considerado, “es el que insinúa pero no se atreve a plantear Pedro Sánchez, no vaya a ser que los suyos no lo quieran”.

En este sentido, Rivera ha confirmado “haber escuchado” a varios líderes socialistas “decir que ese gobierno es inviable”, una opicion que ha asegurado “compartir”. Frente a esta propuesta, el líder de ciudadanos ha pedido al secretario general de los socialistas que “reflexione, recapacite y se ponga a trabajar en una mesa” con la intención de plantear “exigencias y control al PP”.

“Ha ganado Rajoy, por lo cual hay que intentar poner este país en marcha y sentarse en una mesa”, ha reiterado Rivera. Para el presidente de Ciudadanos, que el PP ya no tenga mayoría absoluta se trata de “una oportunidad para España”, porque “así la oposición le podrá exigir y controlar”.

Rivera ha puesto como ejemplo de esta nueva situación de “control” el nombramiento de José Manuel Soria como miembro del Banco Mundial. Para el líder de Ciudadanos, Soria “sería ejecutivo” del Banco Mundial “si el PP tuviera la mayoría absoluta”, pero no lo es “porque está en minoría y la oposición le ha pedido a De Guindos que dé explicaciones”.

LOS MLITANTES DECIDEN LA CANDIDATURA DE CIUDADANOS

Por otra parte, Rivera también ha analizado la propuesta presentada por el exresidente Felipe González durante una conferencia en Chile, en la que ha reclamado que no repita ninguna de los cabezas de lista en el caso de que haya unas terceras elecciones generales.

Rivera ha “entendido” la propuesta de González, debido a que “los ciudadanos están hartos del bloqueo”. Sin embargo, ha considerado que también “se dan cuenta” de quién bloquea y quién no.

Respecto a la posibilidad de no repetir como candidato, ha recordado que en Ciudadanos “son los militantes los que deciden” y que, en el caso de que hubiera unas terceras elecciones, la decisión de quien encabezaría la candidatura la tomaría la militancia.

Etiquetas
stats