eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera reivindica el papel "humilde pero importante" de Ciudadanos para forzar al Gobierno a cambiar sus políticas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado el papel "humilde pero importante" que, a su juicio, desempeña su partido para forzar al Gobierno del PP a cambiar sus políticas respecto a los últimos años, aunque el Ejecutivo haya reducido el dinero que habían acordado destinar para políticas sociales y de modernización económica.

- PUBLICIDAD -
Rivera reivindica el papel "humilde pero importante" de Ciudadanos para forzar al Gobierno a cambiar sus políticas

"No hemos perdido nada porque no teníamos nada", ha declarado Rivera en rueda de prensa en la sede de C's tras reunirse con representantes de CC.OO. Y UGT. En su opinión, lo que debe hacer ahora su partido, "en la oposición y con 32 escaños", es "pelear esos casi 4.000 millones de euros" que servirán para financiar en 2017 las reformas contenidas en el pacto de investidura que el PP y Ciudadanos firmaron el pasado agosto.

Aunque el gasto acordado para los próximos Presupuestos Generales del Estado haya descendido de 5.000 millones de euros a 3.850 millones, el líder de la formación naranja considera que las medidas pactadas con el Gobierno servirán para que colectivos como los autónomos, las familias con pobreza laboral o los jóvenes que no encuentran empleo "tengan sus derechos garantizados".

Por eso ha celebrado que Ciudadanos pueda jugar un papel "humilde pero importante" e "influir" para "cambiar las políticas" respecto a lo que hizo el anterior Ejecutivo del PP, por ejemplo reclamando medidas para la clase media y que "se frenen los recortes y la subida del IRPF y del IVA", mientras "otros partidos han preferido no participar de la negociación".

Además, ha vuelto a rechazar la idea de que a C's le convendría haber entrado en el Gobierno. "No participamos en el Gobierno porque somos más ambiciosos que este Gobierno y queremos hacer reformas importantes" y aplicar "una política fiscal distinta", ha explicado, apuntando que PP y PSOE se han puesto de acuerdo en "subir impuestos a la clase media".

EL PARTIDO MÁS DEMOCRÁTICO Y MÁS ABIERTO

Por otro lado, a Rivera le han preguntado por las dudas que genera a algunos afiliados de Ciudadanos el sistema de voto telemático, que se aplicará también para que escojan al presidente y al Comité Ejecutivo del partido antes del congreso que se celebrará a principios de febrero.

Según ha dicho, de los "temas técnicos", como es la gestión de las votaciones, se encarga la Comisión de Garantías. "Supongo que todos confiamos en los órganos independientes de nuestro partido y escogidos por los militantes", ha añadido, indicando que ese sistema "ha permitido hacer primarias en procesos anteriores sin ninguna problemática".

A su juicio, el debate es cómo conseguir que los militantes "desde su casa y desde cualquier lugar de España" puedan participar en los procesos internos de los partidos. Mientras en Ciudadanos se podrá escoger de forma directa al presidente y a la Ejecutiva y además cualquier afiliado podrá ser candidato y sin avales, en otros como el PP "lo tienen prohibido" porque no hacen primarias, según ha recordado.

"Somos el partido más democrático y más abierto", ha proclamado, aprovechando también para señalar a los partidos que celebrarán sus respectivos congresos el próximo año "divididos y peleándose en público".

Al referirse concretamente a Podemos, Rivera ha dicho que no ve un "enfrentamiento ideológico" entre distintos sectores de esa formación, sino una actuación "más o menos alineada". "Hay una propuesta del señor Pablo Iglesias que dice que hay que asustar a los que no te votan y otra del señor Íñigo Errejón que dice que no hay que asustarles pero hay que hacer lo mismo", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha