eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas le dice a Rivera que cuando tienen que tomar decisiones, les tiemblan las piernas

- PUBLICIDAD -
Mas le dice a Rivera que cuando tienen que tomar decisiones, les tiemblan las piernas

Mas le dice a Rivera que cuando tienen que tomar decisiones, les tiemblan las piernas

El presidente catalán, Artur Mas, ha afeado hoy al líder de Ciutadans, Albert Rivera, que a su partido "le tiemblan mucho las piernas" cuando tienen que tomar decisiones, como en Andalucía, y que más allá de las "declaraciones" y de los "shows", "no hagan nada", como en esta comunidad..

Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, Rivera ha acusado al Govern de CiU de querer convertir a Cataluña en un "espacio autárquico dentro de la Europa del siglo XXI) con el proceso independentista, por lo que ha reclamado de nuevo a Mas que "no le tiemblen las piernas" y convoque elecciones autonómicas.

En su respuesta al presidente de Ciudadanos, Mas ha dicho entender esta petición última de Rivera, ya que "así, Ciutadans podrá aumentar su representación para acabar haciendo lo que está haciendo en Andalucía, nada -en alusión a la formación del gobierno andaluz-".

"Se tiene que pasar de las declaraciones y del show a las decisiones, y cuando tienen que tomarlas, les tiemblan mucho las piernas", le ha dicho el presidente catalán al dirigente de C's.

Durante su interpelación al presidente de la Generalitat, Rivera ha vinculado el proceso soberanista catalán con el descenso de las inversiones en esta comunidad y con la marcha de empresas, más de 1.000 ha precisado el líder de Ciutadans, debido a la "inestabilidad" y a la "falta de confianza" que a su juicio genera el ejecutivo catalán.

"¿Por qué cree que las empresas se marchan? (...) ¿Cree que nos tienen manía, es una conspiración mundial o es porque su gobierno no da confianza y estabilidad?", le ha dicho Rivera a Mas.

En su respuesta, Mas ha argumentado que las empresas se mueven de un sitio a otro en "todas partes", y ha aportado algunas cifras para rebatir las afirmaciones de Rivera, como las del paro, que en Cataluña se ha reducido en un 9,5 % frente al 7,5 % de la media española.

En este punto, el presidente de la Generalitat ha invitado a Rivera a acompañarle mañana a Tarragona en el acto de poner la primera piedra del proyecto FerriLand, un nuevo parque temático emplazado en PortAventura, que ha supuesto una inversión, ha dicho Mas, de 100 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha