eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez: "Si la Cámara funciona a medio gas que el salario sea a medio gas"

- PUBLICIDAD -
Podemos pide publicar las cuentas bancarias de la Junta de Andalucía

Podemos pide publicar las cuentas bancarias de la Junta de Andalucía

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha rechazado hoy que el Parlamento no pueda funcionar con todas sus atribuciones por no haberse formado el nuevo gobierno y ha sostenido que si la Cámara "funciona a medio gas el salario de los diputados sea también a medio gas".

En rueda de prensa, la dirigente y portavoz parlamentaria de Podemos ha detallado que tras la última reunión mantenida entre su partido y el PSOE sobre la negociaciones de la investidura de Susana Díaz no se ha producido ningún contacto.

"Los socialistas remitieron otros posibles contactos a después de las elecciones municipales", ha asegurado.

Sobre las declaraciones del líder de Ciudadanos, Juan Marín, que marcó el 27 de mayo como una fecha "importante" para la negociación de la investidura y aseguró que ese día se pronunciará el Supremo sobre Griñán y Chaves y que entonces se desbloquearán las conversaciones, Teresa Rodríguez, ha indicado: "No tenía conocimiento de Marín tenga conexión directa con el Supremo. Espero que no sea así".

La secretaria general ha insistido en la idea de que su formación quiere que con o sin investidura el Parlamento empiece a funcionar, de ahí -ha recordado- la petición de su grupo de que se constituyan las comisiones parlamentarias.

"Si el Parlamento va a funcionar a medio gas que el salario lo paguen a medio gas. Si no puede funcionar con todas las atribuciones, cosa que no es cierta, que a lo diputados se nos pague en función de lo que podamos hacer", ha esgrimido.

"Llevamos mes y medio en el Parlamento, venimos todos los días y vemos un Parlamento vacío, en el que no hay mucho tránsito de los diputados", ha agregado.

Rodríguez ha precisado que los diputados han cobrado ya un sueldo y están a punto de cobrar el segundo, y ha opinado que "si no producimos estaremos incumpliendo el mandato básico que los ciudadanos han depositado en Podemos", por lo que ha insistido en que la Cámara puede y debe funcionar en la actual situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha