eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez (PSOE) cree "patético" que el PP limite la irregularidad a Bárcenas

- PUBLICIDAD -
El PSOE de CLM exige explicaciones a Cospedal y a Tirado tras las nuevas pruebas

El PSOE de CLM exige explicaciones a Cospedal y a Tirado tras las nuevas pruebas

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha tachado hoy de "patético" que algunos dirigentes del PP digan que el caso Bárcenas se reduce a una actuación aislada de su extesorero y ha subrayado que "todo apunta" a que había una trama estructurada en ese partido para captar financiación ilegal.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Rodríguez ha considerado que las informaciones que van surgiendo sobre este asunto vienen a demostrar que en el PP había "una trama estructurada" para captar financiación ilegal con la que financiar el partido.

Y, "lamentablemente", se confirma que además había un presunto enriquecimiento de determinadas personas que estaban "muy cerca de esa estructura de las elites a través de las cuales se captaba esa financiación", ha apostillado.

Por eso, ha calificado como "bastante patético" que el PP diga que Luis Bárcenas trabajaba de forma aislada para su interés personal casi "cuando acababa la jornada laboral".

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha señalado sobre las nuevas revelaciones del caso Bárcenas que los dirigentes del PP "mienten más que hablan" porque los hechos les desmienten "día a día".

Centella ha insistido en que el PP tendría que asumir que ha tenido una "caja B" y que se ha financiado de una forma "cada vez menos supuestamente irregular".

Según Centella, el PP se empeña en una "defensa numantina", negando la evidencia cuando lo que tienen que hacer -ha afirmado- es dar explicaciones en el Parlamento, decir la verdad y que la ciudadanía "juzgue y ponga a cada uno en su sitio".

Desde el PNV, su portavoz en el Congreso Aitor Esteban ha pedido dejar trabajar al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el caso Bárcenas, aunque también ha añadido que "teniendo en cuenta que el extesorero del PP ha estado encarcelado en los últimos tiempos, no parece que sea una falsificación realizada exprofeso".

"No nos hagamos trampas al solitario, si hemos apostado por una ley de transparencia deberán adoptarse las responsabilidades políticas y si hay responsabilidad penales. Sería la consecuencia lógica. Dejemos trabajar al juez", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha