eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rojo (PSE): El PSOE ha sido siempre responsable y no va a hacer ocurrencias

- PUBLICIDAD -
Rojo (PSE): El PSOE ha sido siempre responsable y no va a hacer ocurrencias

Rojo (PSE): El PSOE ha sido siempre responsable y no va a hacer ocurrencias

La parlamentaria del PSE-EE Natalia Rojo ha afirmado hoy, en relación a la negociación y posibles alianzas del PSOE con otras formaciones, que "el Partido Socialista ha sido siempre un partido responsable y no va a hacer ninguna ocurrencia".

Después de que la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, se haya mostrado contraria a que PSOE negocie un posible pacto con Podemos, formación que defiende un referéndum en Cataluña, Rojo, en una tertulia entre políticos en Radio Euskadi, ha llamado a la tranquilidad y a ser "prudentes".

Según ha asegurado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha marcado unas líneas rojas fundamentales" y "no se va a pasar ninguna línea que pueda romper las políticas fundamentales del PSOE".

Sobre las posibilidades de que el PSOE pueda unirse al PP y a Ciudadanos en una gran coalición, la parlamentaria socialista ha puesto de manifiesto que Sánchez "ha sido bastante claro y el 'no' a Mariano Rajoy ha sido incuestionable".

Sin embargo, el parlamentario del PNV Joseba Egibar ha considerado que "el tema catalán" puede provocar "la gran alianza" y ha asegurado que "no es probable ni cosa parecida" que su partido pueda apoyar un eventual acuerdo entre el PP y Ciudadanos.

Egibar ha señalado que "el modelo territorial está en crisis" en España y "tiene que ser reformado" y ha advertido de que si no se aborda su cambio, el problema se retrasa, pero "no desaparece".

A su juicio, "es posible una alternativa al PP, pero hay que entrar en los temas y el PNV -ha dicho- está dispuesto a entrar".

Por su parte, la parlamentaria del PP Laura Garrido ha pedido a los partidos "altura de miras" en las negociaciones para formar gobierno y ha reprochado a los partidos nacionalistas que estén "más a aprovechar estos momentos complicados" en favor de su "interés particular" y de "ver cómo se puede sacar tajada de esto" que "en ver cómo arrimar el hombro".

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha apostado por "redefinir un proyecto" para la coalición abertzale tras el "mal resultado" que logró en las elecciones del domingo".

Por su parte, el parlamentario de UPyD Gorka Maneiro ha advertido de los pactos entre partidos que se conforman "contra algo" y ha apostado por "un pacto lo más amplio posible para defender la unidad del país, la Constitución e impulsar" la reformas "que España necesita".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha