eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez, sobre Ciudadanos: "No somos facilones, no nos acostamos con cualquiera"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que en su formación no se "acuestan con cualquiera" porque no son "facilones", en relación a las negociaciones que mantuvo con Ciudadanos. "No nos dejamos enredar y no nos olvidamos de cual es nuestra tarea", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez, sobre Ciudadanos: "No somos facilones, no nos acostamos con cualquiera"

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la portavoz ha reconocido que es "posible" que los militantes de la formación magenta opinen que debería haberse unido con el partido que lidera Albert Rivera. No obstante, ha asegurado que UPyD no depende "de lo que otros hagan" y que lo único que busca es que el trabajo "tenga resultados en las urnas".

"El líder de Ciutadans atribuye la responsabilidad a la portavoz de UPyD y nosotros nos sentamos con ellos e hicimos una tarea seria y rigurosa que se rompió cuando se negaron a darnos información sobre cómo estaban implantándose en toda España", ha explicado.

CIUDADANOS ES "OPACO"

En este sentido, ha recordado que, por ejemplo, Transparencia Internacional dijo que el partido que lidera Albert Rivera es "opaco" y ha remarcado que UPyD fue calificada con un nueve y Ciudadanos con un tres por debajo del PP. "Para nosotros la transparencia no es un postureo y es previo a cualquier cosa y, por respeto a los españoles, no pudimos seguir avanzando", ha apostillado.

Preguntada qué cree que habría encontrado en las cuentas, Díez ha contestado que habrían descubierto o no "algunas dificultades". Además, la portavoz ha avisado de que "algún día la verdad se sabrá y formará parte de la realidad, pero ahora estamos en el marketing". "Lo que nos importa son los ciudadanos, no Ciudadanos", ha añadido.

Por otro lado, se ha referido a los sondeos y ha dicho que no se los toma "como algo personal", ya que UPyD nunca "ha dependido de las encuestas". Asimismo, ha recordado que éstas no señalaban que en 2008 sería elegida diputada y ahora mismo está en el Congreso.

En este sentido, ha recordado que su formación se presenta, a las elecciones del 24 de mayo en toda España, como un partido "sólido", que no está construido en el "aluvión, cogiendo de cada casa". Además, ha remarcado que, mientras otros "están esperando el dedo divino que les diga quién tiene que ser el designado", ellos ya tienen la "maquinaria política en marcha" con candidatos elegidos en primarias y programas electorales elaborados.

En este sentido, la portavoz ha dicho que su intención es presentarse a las primarias de su partido, que son "de verdad", para la secretaría general después de las elecciones municipales y autonómicas, pero que todavía no han fijado fecha.

Rosa Díez también ha hablado del criterio de alianzas post electorales de UPyD y ha subrayado que una condición indispensable es que los partidos no tengan imputados, puntualizando que en su formación no hay ningún imputado porque han tomado decisiones preventivas.

PACTOS POST ELECTORALES: "PODEMOS ESTÁ COMO LOS DEMÁS"

"Presentaremos el programa a todas las formaciones y quien quiera que le apoyemos o apoyarnos nos encontrará", ha señalado. Preguntada por si pactaría con el partido que lidera Pablo Iglesias, Díez ha apuntado que "Podemos está como los demás" y con los únicos con los que no piensan llegar a una alianza es "con los terroristas o con los prescriptores de su opinión que están en el Congreso".

En cuanto a un posible cambio de estrategia de cara a las elecciones, ha dicho que no van a hacer "otra política", aunque modularán la comunicación. Así, ha recordado que UPyD ha gastado en demandas 260.000 euros y que tal vez les iría "mejor" si los hubieran dedicado a marketing.

ESPERAN ENTRAR EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Por otro lado, se ha referido a la primera cita electoral en Andalucía donde esperan entrar en el Parlamento con "representación solvente". "Nuestro candidato, Martín de la Herrán, ha sido elegido por primarias abiertas sin avales, que es algo que no se lleva en España", ha apostillado.

De esta manera, ha explicado que UPyD ofrece a los andaluces una regeneración democrática. Para ello, ha instado a los ciudadanos a votar de manera útil lo que, a su juicio, significa "votar a favor de lo que uno considera mejor y no en contra de otro".

"Los andaluces tienen que librarse de las redes que les atenazan y del humo que están lanzando otros y puede terminar ahogándoles por otra vía", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha