Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez carga contra Ciudadanos por apelar al legado de los “traidores” de UPYD

Rosa Díez arremete contra C's por apelar al legado de los "traidores" de UPYD

EFE

Madrid —

La antigua líder y fundadora de UPYD, Rosa Díez, ha arremetido hoy contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por apelar a la historia de UPYD citando a “tránsfugas y traidores” coincidiendo con un acto de C's mañana en Bilbao en el que participarán Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner.

“Apelar a la historia de UPYD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las black”, ha denunciado Díez en un mensaje en Twitter. Junto al mensaje, la fundadora de UPYD incorpora un enlace a una noticia con el título: “Rivera apela al legado de UPyD e incorpora a Savater y Sosa Wagner a su campaña en el País Vasco”.

En declaraciones a Efe y preguntada si considera un “tránsfuga” y un “traidor” a Savater, candidato de UPYD en las pasadas elecciones del 26 de junio y persona muy cercana a la exportavoz del partido, Díez ha aclarado que el filósofo es “referente” y “amigo” y una persona “honorable donde las haya”.

Entre los tránsfugas sí cita expresamente a Nacho Prendes, antiguo líder de UPYD en Asturias y actual vicepresidente primero del Congreso con Ciudadanos. Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner participarán mañana junto a Rivera en el coloquio “Los retos de los constitucionalistas en España” en el Palacio Euskaduna de Bilbao.

Etiquetas
stats