Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez asegura que “consentir” el acto de Durango supone “indultar a los criminales” de ETA y “amnistiar su historia”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones recogidas por Europa Press, Díez ha criticado la celebración de este acto al entender que es “una nueva condena para las víctimas del terror y a toda la sociedad plural y democrática que se atrevió a disentir y enfrentarse al totalitarismo”.

“Si reivindicar la existencia de ETA y toda su historia de muerte y limpieza étnica e ideológica no es considerado un delito de apología del terrorismo es que vivimos en un país que no merece ser denominado una democracia”, ha criticado.

Además, ha añadido que ETA habrá sido “definitivamente derrotada el día en que legitimar su historia sea considerado un delito en nuestro Codigo Penal”. “Un delito que no prescribe, como todos los delitos de lesa humanidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats