eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez aboga por "grandes pactos de Estado" que "superen" las siglas y los plazos electorales

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que "sería muy deseable" que en España hubiese grandes pactos de Estado que "superasen" las siglas de los partidos políticos y los plazos de las siguientes elecciones.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez aboga por "grandes pactos de Estado" que "superen" las siglas y los plazos electorales

Así lo ha afirmado en Vigo en declaraciones a los medios previas a un encuentro con ciudadanos donde, preguntada sobre la posibilidad de una idea común entre PP y PSOE sobre España para su defensa en Europa, ha considerado que sería "muy deseable" que en el país hubiese grandes pactos de Estado que perduren. En ese sentido, apuntó que uno de los "mayores déficits" es que no existan este tipo de acuerdos en las cuestiones clave para sacar al país de la crisis en la que se encuentra inmersa.

En todo caso, mantuvo que PP y PSOE mantienen la misma postura a la hora de "no querer cambiar la ley electoral" ni las diputaciones. Asimismo, los responsabilizó de la "quiebra" de las cajas de ahorro, del problema de las preferentes y de no haber querido "tocar la corrupción política hasta que no les quedó más remedio", además de estar de acuerdo en la "politización de la justicia". En ese sentido, indicó que, si bien estos no son "pactos escritos", están funcionando "como si fuera la Biblia".

Por ello, manifestó que "ojalá abandonen esos pactos" y se sumen a uno por la regeneración democrática y "por los cambios que España necesita".

Díez también se refirió al bipartidismo y consideró que el que no exista es "una cosa estupenda" ya que "la alternancia es la antipolítica". "Si el país está hundido, alguien tendrá la culpa", añadió, aludiendo a que las responsabilidades de gobierno que han tenido populares y socialistas.

"TIRAR LA TOALLA"

En cuanto a la situación actual de España, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "tirado la toalla" en problemas como el paro, la crisis y las expectativas de decrecimiento y, además, lo acusó de transmitir a los ciudadanos el mensaje de "que no se puede hacer otra cosa".

Sin embargo, la líder de UPyD defendió que "otra política es posible". Así, censuró que se busque cumplir con los objetivos de déficit a costa de "rebajar" los sueldos de los funcionarios y de "congelar" las pensiones en vez de buscar de dónde se puede ahorrar. "El Gobierno prefiere mantener las diputaciones y las estructuras superfluas que le garantizan el poder de su partido y quitar derechos y recursos al conjunto de los ciudadanos", criticó.

CRÍTICAS DEL PSOE

La visita de Rosa Díez a Vigo estuvo precedida por críticas socialistas, puesto que el diputado autonómico Manel Gallego aseguró que política de UPyD no será "bienvenida" en la ciudad mientras no "pida disculpas" por haber empleado en dos ocasiones el término gallego "en sentido peyorativo".

A ese respecto, Díez afirmó que "solo el PSOE de Vigo" le "prohíbe" acudir a la ciudad, si bien indicó que ella no tiene que "pedir permiso" a la formación a la hora de visitar las ciudades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha