eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rovira (JxSí) emplaza a la CUP a "seguir hablando" sobre la nueva propuesta de Mas

La portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, ha emplazado este jueves a la CUP a "seguir hablando" para lograr investir presidente de la Generalitat a Artur Mas, después de que la CUP se haya negado por segunda vez a votarle como presidente.

- PUBLICIDAD -
Rovira (JxSí) emplaza a la CUP a "seguir hablando" sobre la nueva propuesta de Mas

En su discurso del pleno de investidura, Rovira ha defendido la última propuesta de Mas de ceder peso en tres vicepresidentes y someterse a una cuestión de confianza en 10 meses, algo que la CUP ha rechazado: "Es una buena propuesta y tenemos que seguir explorándola".

Rovira ha valorado positivamente que la CUP haya manifestado su intención de seguir negociando, y ha confiado en que pronto los independentistas podrán alumbrar un acuerdo de investidura: "Debemos hacerlo para dar cumplimiento al mandato democrático. Necesitamos un Govern fuerte, y lo que propone Mas es muy bueno".

También ha rechazado las acusaciones de la oposición a Mas de devaluar la Presidencia de la Generalitat con su propuesta de repartir el poder, y ha defendido que lo que ha hecho es plantear un Govern "solidario y transparente".

Además, ha cargado contra la suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la resolución independentista que se aprobó el lunes en la cámara: "Entre el contrato democrático de JxSí y la CUP no se puede interponer ningún tribunal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha