eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba cree que Gobierno y Generalitat deben resolver la tensión con diálogo

- PUBLICIDAD -
Floriano critica la decisión de IU y no ve en la izquierda un proyecto para España

Floriano critica la decisión de IU y no ve en la izquierda un proyecto para España

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que sería necesario abrir un amplio marco de diálogo para resolver las tensiones y las diferencias entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat de Cataluña.

Rubalcaba ha contestado así a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por la posición de IU, que ayer suscribió un documento con EUiA e ICV en apoyo al derecho a decidir de los pueblos y que exige una fecha para el referéndum catalán.

Sobre Izquierda Unida, Rubalcaba ha dicho que respeta su autonomía política y "es muy dueña de hacer lo que quiera", tras lo que el líder del PSOE ha aprovechado para volver a explicar la posición de su partido, que apuesta por diseñar una nueva estructura territorial.

En su opinión en este momento se mezclan tensiones porque hay "gente que quiere irse de España y gente que quiere recentralizar", ante lo que los socialistas proponen reforzar el estado autonómico en una línea federa.

"Creo que este es el camino que debemos recorrer todos" para resolver las tensiones recentralizadoras y las independentistas, ha subrayado Pérez Rubalcaba, que ha destacado la necesidad de "abrir un marco de diálogo amplio" en el que Gobierno central y el catalán pudieran solucionar sus diferencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha