eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba y Navarro analizan las propuestas de reforma federal del PSOE y PSC

- PUBLICIDAD -
El PSOE quiere en la Constitución un mínimo en sanidad, educación y pensiones

El PSOE quiere en la Constitución un mínimo en sanidad, educación y pensiones

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han mantenido hoy una comida de trabajo en Barcelona en la que han analizado los respectivos documentos de ambos partidos para avanzar hacia una reforma federal del Estado.

Fuentes de la dirección nacional han informado a Efe de que también han asistido al encuentro el secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, y el secretario de Organización del PSC, Antoni Balmón, así como el presidente de la Fundación Rafael Campalans, Miquel Iceta.

Aprovechando la presencia de Rubalcaba en la Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona) las direcciones de los dos partidos han querido seguir trabajando con la vista puesta en el Consejo Territorial del PSOE de julio que aprobará la propuesta territorial.

Han analizado, en concreto, el documento encargado por la Ejecutiva Federal a un equipo que ha coordinado el exministro Ramón Jáuregui y también el elaborado por la Fundación Campalans.

Según las fuentes, ha sido una reunión positiva, en la que se ha avanzado en el camino hacia un futuro acuerdo.

El PSOE celebrará su Consejo Territorial el 6 o 7 de julio en Granada y en ese foro tiene previsto dar el visto bueno a su planteamiento de reforma federal de la Constitución.

Para ello, han remitido el documento de Jáuregui a las distintas federaciones, con el fin de que hagan sus aportaciones.

Además de Cataluña, también han elaborado sus propias propuestas federaciones como la andaluza o la valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha