eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba dice que el PSOE es el partido más veterano porque "cumple lo que promete y trabaja por los ciudadanos"

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reivindicado este sábado que el PSOE es el partido "más veterano", con más de 135 años, porque "cumple lo que promete y trabaja por los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que el PSOE es el partido más veterano porque "cumple lo que promete y trabaja por los ciudadanos"

El socialista cántabro así lo ha afirmado este sábado en la comida-homenaje que el PSOE de Cantabria ha brindado en Nestares a Carmelo Hijosa, quien durante nueve legislaturas ha formado parte de la Corporación municipal de Campoo de Enmedia, siendo siete de ellas alcalde.

En este acto, en el que también ha estado la secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, Rubalcaba ha ensalzado que el PSOE siempre ha sido "fiel" a sus principios y valores.

Entre los cuales, ha destacado "cumplir lo que uno promete, trabajar denodadamente por sus conciudadanos, ser austeros y utilizar el poder no como un fin, sino como instrumento para cambiar las cosas".

El exsecretario general del PSOE ha considerado "bueno" que ahora se hable "mucho" de "regeneración generacional", pero ha considerado que lo que sería bueno es "sobre todo que se practique".

No obstante, ha opinado que "conviene no perder de vista lo que hemos sido", es decir, "lo que entre todos --socialistas pero también representantes de otros partidos-- hemos conseguido en estos años de democracia".

"Con autocrítica, que hay que tenerla, mirar hacia atrás para ver que las cosas han cambiado muchísimo", ha reivindicado, al tiempo que ha apelado también por "mirar hacia el futuro".

En este sentido, Díaz Tezanos ha apuntado a "lo que nos jugamos el 20 de diciembre" en las elecciones generales, "no solo para nosotros sino también para las próximas generaciones".

A su juicio, "necesitamos dar respuesta a esa crisis social y económica que vivimos en España y también en Cantabria, y también a la crisis territorial".

Díaz Tezanos ha ensalzado que en el ánimo de todos los representantes políticos del PSOE "está la intención de mejorar la vida de la gente". "Desde la política bien entendida es posible actuar de forma eficaz para atender las necesidades de los ciudadanos", ha dicho.

HOMENAJE

Por otro lado, la secretaria general del PSOE cántabro ha asegurado que para todo el partido "es un honor" contar con un "socialista de firmes principios" como Carmelo Hijosa, quien "no solo quiso formar y educar a los más jóvenes como maestro, sino que no se conformó con eso y también quiso transformar y mejorar la vida" de sus convecinos.

En opinión de Díaz Tezanos, Hijosa "es un socialista de corazón, porque representa lo mejor de este partido, y los valores de solidaridad, la justicia social y el de estar siempre cerca de los que más necesidades tienen".

Y además, ha ensalzado, "ha sabido sembrar estos principios", comenzando por su propia familia, ya que su hija Zoraida se presenta como número tres en la candidatura socialista cántabra al Congreso de los Diputados.

El propio Carmelo Hijosa ha cerrado las intervenciones relatando su trayectoria vital, profesional y política, con un discurso salpicado de divertidas anécdotas. Como resumen, ha recordado que, con la ayuda de todos los presentes y algunos ausentes, en estos años se ha conseguido "dar identidad al municipio", que pasó de llamarse Enmedio a Campoo de Enmedio.

Pero también ha destacado que se logró "poner en pie una red de atención social, con ayuda a domicilio o comida para los necesitados y todo absolutamente gratis"; así como ofrecer cultura y deporte a todos los vecinos.

En el acto organizado en el Campo de Golf de Nestares, han intervenido representantes de todos los partidos políticos, de la sociedad civil, de los funcionarios municipales y de sus familiares y amigos, quien han hecho entrega a Carmelo Hijosa diversos regalos, y a su mujer que también ha recibido numerosos elogios.

Al acto ha asistido una nutrida representación de los socialistas cántabros pero también miembros de otros partidos políticos, entre los que destacaban, el actual alcalde de la localidad del PP o el primer teniente de alcalde de Reinosa, del PRC, además de numerosos vecinos, amigos y familiares de Hijosa desplazados desde varios puntos de España.

Entre los asistentes del PSOE, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, o el líder del Grupo Municipal Socialista en Santander, Pedro Casares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha