Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba exige claridad a Rajoy sobre si hoy en el Eurogrupo se negocian las condiciones del segundo recate a España

EUROPA RESS

MADRID —

Rubalcaba ha expresado estas preocupaciones en un encuentro con los embajadores de los miembros de la Unión Europea, en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario ejecutivo para la UE, Juan Moscoso.

El jefe de la oposición ha insistido ante los diplomáticos en que la Unión necesita políticas de crecimiento y de creación de empleo que rompan el “círculo vicioso” de solo austeridad, así como una revisión de los plazos establecidos para el cumplimiento del déficit, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Ha subrayado también su convencimiento de que España necesita a Europa para crecer, “ya sea por medio de políticas europeas de inversión, de un BCE que ayude a rebajar la presión sobre la deuda o de la acción de países miembros que pueden ejercer de motores de la reactivación económica del resto”. Pero también ha resaltado que España tendrá un papel destacado en al salida de la crisis de la eurozona.

Los asistentes a la reunión han mostrado también su preocupación por el alejamiento de la ciudadanía de las instituciones europeas. Al respecto, Rubalcaba ha afirmado que “hoy la política europea se enfrenta también a un problema de déficit democrático” y que cada vez se toman más decisiones desde el Consejo Europeo y la troika, que no rinden cuentas, “contribuyendo de forma peligrosa” ese distanciamiento.

Este encuentro con los embajadores se enmarca en la agenda de contactos que el líder de los socialistas viene manteniendo con sus homólogos socialdemócratas europeos para acordar una respuesta común a la crisis. Será también el tema del próximo Congreso del Partido Socialista Europeo, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Bruselas, y en el que la delegación española estará encabezada por Pérez Rubalcaba.

Etiquetas
stats