eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba pide el voto "para la única izquierda a la que teme la derecha"

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha solicitado este sábado en Zamora el voto para su partido, al que ha calificado como "la única izquierda a la que teme la derecha", con el objetivo de "sacar a España de la mediocridad en la que ha abandonado el Partido Popular".

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba pide el voto "para la única izquierda a la que teme la derecha"

Rubalcaba ha explicado así el mensaje que recibió por parte de Mariano Rajoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "A Rajoy se le han dicho muchos calificativos, pero el de tonto no lo tiene. Con esta frase quería decir a Iglesias que van bien para el objetivo del PP, que es que Podemos gane al PSOE, porque está convencido de que a ellos esta nueva izquierda no les puede ganar".

En este sentido, ha recordado que "si las derechas suman, ganarán" por lo que ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para que apoyen las políticas socialistas. "En la izquierda solo hay un partido que ha renunciado a ganar a Rajoy, que solo tienen reproches para el PSOE", ha lamentado sobre Podemos. "Nosotros no, nosotros queremos ganar a Rajoy y por eso pedimos el voto", ha añadido.

Rubalcaba ha apuntado que su partido está solo pero cuenta "con el apoyo de todos los ciudadanos", a los que ha solicitado que en estos ocho días de campaña que quedan ayuden a difundir su mensaje para aumentar el número de votantes del PSOE. "Nos quedan ocho días, que en política son una eternidad, pero algunos dicen que la eternidad conduce al cielo", ha concluido en su discurso con esperanza.

Un discurso, pronunciado en el barrio de San José Obrero de Zamora, en el que no han faltado los reproches hacia la política seguida por los últimos cuatro años por el Gobierno del Partido Popular.

"Se puede hacer una política diferente en materia laboral, educativa y de sanidad. Pero la derecha siempre opta por los más fuertes y va en contra de los débiles", ha subrayado, en relación a los recortes sufridos por la ciudadanía en estas materias.

"Lo peor que han hecho ha sido la reforma laboral, cargándose el convenio colectivo, que era el que defendía los salarios y los derechos de los trabajadores", ha recordado.

EL CONTRATO ÚNICO DE C'S

En este sentido, ha apuntado que la "nueva derecha maquillada", en relación a Ciudadanos, "propone algo mucho peor, el contrato único, que provocará que los despidos sean más baratos cuanto más cortos sean los contratos", ha explicado. "Es una forma sofisticada de precarizar el empleo", ha advertido.

También ha hablado de los contrincantes en las elecciones del 20D el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, quien ha subrayado que Rajoy "es incapaz de defender su proyecto político, mientras que ha denunciado que Ciudadanos "no ha sido capaz en ningún momento de atacar la corrupción que existe en el PP", tras enumerar los últimos casos de Gustavo de Arístegui o Gómez de la Serna.

Sobre este último, Tudanca ha recordado la defensa que ha hecho el presidente del Gobierno de él y ha advertido que tendría que estar asustado tras esas declaraciones "porque cada vez que Rajoy defiende a alguno de los suyos termina en el banquillo o en la cárcel", con lo que ha arrancado los aplausos de los más de 200 simpatizantes socialistas que estaban en el mitin organizado en el pabellón de La Josa.

"Somos un partido con 137 años de historia que hemos superado las mayores dificultades, y seguiremos adelante por hacer mejor la vida de la gente y para que los más humildes tengan voz en las instituciones", ha finalizado.

Antes de sus intervenciones, los representantes socialistas locales, como Mar Rominguera y José Fernández, números uno por Zamora al Congreso y Senado, respectivamente, han subido a la tribuna para lanzar su mensaje. Este último no ha perdido la ocasión que tildar a Gustavo de Arístegui, quien fuera diputado por Zamora, de "corrupto". "Tenemos que despertar estos días y no dejarnos engañar porque ni la niebla va a poder ocultar que el PP no ha hecho nada en estos cuatro años por la provincia ni por Castilla y León", ha finalizado.

Antes de iniciar el mitin electoral, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las dos víctimas españolas, policías nacionales de León y Granada, de los atentados de Kabul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha