Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi anima a la ciudadanía a votar y pide que se respeten las “reglas”

Rudi anima a la ciudadanía a votar y pide que se respeten las "reglas"

EFE

Zaragoza —

0

La candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha animado hoy a toda la ciudadanía a acudir a votar en una jornada en la que ha pedido que, sobre todo, se respeten las “reglas” de la práctica electoral.

“Espero y deseo que esa larga tradición de buena práctica democrática no se rompa en el día de hoy por parte de nadie”, ha indicado Rudi en declaraciones a los medios de comunicación, tras depositar su voto en el colegio Montessori de Zaragoza.

Rudi, quien ha acudido al colegio electoral a mediodía acompañada de algunos miembros de su equipo, como el secretario general el PP en Aragón, Octavio López, ha resaltado que España ha sido siempre “ejemplo” entre los países europeos del “buen funcionamiento” de la jornada electoral, en una democracia “consolidada”.

Se ha referido también al nivel de participación y, aunque ha comentado que todavía es “prematuro”, ha asegurado que la cifra en Aragón siempre se ha situado entre el 68 y el 71 por ciento, con una diferencia de entre tres o cuatro puntos en los “momentos de cambio”.

Etiquetas
stats