eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC): "Hay que hacer una república donde los únicos reyes que reconozcamos sean nuestros hijos"

El diputado electo de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha lanzado un mensaje a favor de la creación de la república catalana el día después del discurso del Rey Felipe VI: "Hay que hacer una república donde los únicos reyes que reconozcamos sean nuestros hijos".

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC): "Hay que hacer una república donde los únicos reyes que reconozcamos sean nuestros hijos"

Lo ha dicho este viernes en el cementerio de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Rufián --que ha acudido junto al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, entre otros--, ha afirmado que el Rey dio el jueves "una imagen indecente dando lecciones en un palacio más grande que las casas de la mayoría de los españoles".

Ha interpretado que la gente votó república en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, y ha reprochado a Felipe VI: "Hay que dejar de recibir lecciones de según quién".

"Es curioso que una monarquía heredera de la dictadura hable de decadencia", ha zanjado en referencia a uno de los momentos del discurso navideño del Rey.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha