eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia destruirá su última partida de armas químicas el 27 de septiembre

- PUBLICIDAD -
Rusia destruirá su última partida de armas químicas el 27 de septiembre

Rusia destruirá su última partida de armas químicas el 27 de septiembre

Rusia destruirá su última partida de armas químicas el 27 de septiembre, según anunció hoy el jefe de la comisión estatal de desarme químico, Mijaíl Babic.

Adelantó que el último cargamento se destruirá en la planta Kizner, en la región de Udmurtia, en una ceremonia a la que asistirá una delegación de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"Rusia fue uno del los iniciadores de la firma de la Convención sobre Armas Químicas de 1993", subrayó, en alusión a un documento internacional que entró en vigor en 1997.

Un año antes el Gobierno ruso aprobó un programa de destrucción de dichos arsenales bajo el estrecho control del Kremlin, entonces presidido por Boris Yeltsin, que arrancó oficialmente en 2002.

"Ni una sola persona resultó afectada por las sustancias tóxicas durante su eliminación en Rusia y tampoco se dañó el medio ambiente", destacó.

Babic explicó que se construyeron especialmente siete instalaciones para la destrucción de armas químicas, que serán ahora recicladas.

El Gobierno ruso tenía previsto destruir todo su arsenal químico en 2012, pero debido a la falta de financiación tuvo que posponerlo hasta este año.

De acuerdo con la convención, los 188 países que la han suscrito (entre los que no figura Corea del Norte) estaban obligados a desmantelar todo su armamento químico antes de abril de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha