eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia difunde en directo imágenes desde la provincia siria de Alepo

- PUBLICIDAD -
Rusia difunde en directo imágenes desde la provincia siria de Alepo

Rusia difunde en directo imágenes desde la provincia siria de Alepo

El Ministerio de Defensa de Rusia comenzó hoy la emisión en su página web de imágenes de televisión en directo desde la provincia siria de Alepo para "garantizar la transparencia del cese de hostilidades".

Las imágenes, sin sonido, son captadas, según Defensa, por dos cámaras de videovigilancia instaladas en tierra en sendas localidades situadas en las afueras de la segunda ciudad del país árabe.

Además, la página web de Defensa ofrece imágenes en directo de la cámara de un dron que sobrevuela una zona al este de Alepo.

"Próximamente se aumentará el número de puestos de videovigilancia en la República Árabe Siria", adelantó el portavoz de la cartera, general Ígor Konashenkov.

Rusia, que acordó ayer con Estados Unidos prolongar la tregua otras 48 horas, destacó hoy que el Ejército sirio respeta el alto el fuego, pero la oposición armada ha protagonizado numerosas violaciones.

La semana pasada Rusia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para el cese de las hostilidades en Siria y para coordinar sus acciones contra el terrorismo yihadista en el país árabe.

El plan contempla que tras el alto el fuego, declarado el lunes, los militares estadounidenses compartan información con Rusia sobre objetivos y operaciones contra el Estado Islámico en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha