eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia niega la violación del espacio aéreo de Estonia en el Báltico

- PUBLICIDAD -

Rusia rechazó hoy las acusaciones de Estonia de que sus aviones hubieran violado por cuarta vez en lo que va de año el espacio aéreo estonio en aguas del Golfo de Finlandia, en el mar Báltico.

"No ha habido ninguna violación del espacio aéreo de Estonia en la zona de la isla de Vaindloo por parte de las fuerzas aéreas rusas", informó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

También destaca que los aviones militares rusos An-72, los presuntos infractores, "no efectuaron ayer ningún vuelo en dicha zona".

Según Defensa, los aviones rusos sobrevuelan regularmente las aguas del Báltico, pero sus rutas de vuelo respetan estrictamente los reglamentos internacionales en el caso de las aguas neutrales.

Estonia, país miembro de la OTAN desde 2004, presentó hoy una protesta formal en la embajada rusa en Tallin por una supuesta violación de su espacio aéreo por parte de aviones militares rusos.

Según el Ejército estonio, un avión de transporte militar del tipo Antonov An-72 sobrevoló el lunes sin permiso y durante casi un minuto y medio la citada isla, que tiene apenas 6 hectáreas de superficie.

Además, el piloto ruso no mantuvo contacto alguno con las autoridades aéreas estonias.

Rusia y la Alianza Atlántica se han acusado mutuamente en los últimos dos años de violar en repetidas ocasiones sus respectivos espacios aéreos, lo que ha llevado a los países bálticos a pedir a la OTAN un reforzamiento de su presencia militar en la región por miedo a una posible invasión rusa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha