eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SCC fija en 70 % la participación necesaria para que no ganen los independentistas

- PUBLICIDAD -
SCC fija en 70 % la participación necesaria para que no ganen los independentistas

SCC fija en 70 % la participación necesaria para que no ganen los independentistas

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha llamado hoy a los catalanes a la "máxima movilización" en las elecciones del 27 de septiembre, tras situar entre un 70 % y un 75 % la participación necesaria para que los independentistas "no ganen el poder".

Bosch y otros miembros de Sociedad Civil Catalana, entidad contraria al proceso soberanista, se han reunido hoy en el Parlament con la candidata de Ciutadans a las catalanas, Inés Arrimadas, para analizar la actual situación de Cataluña, a falta de una semana para el inicio de la campaña electoral, un encuentro en el que han compartido diagnóstico.

Así, tanto Bosch como Arrimadas han constatado la importancia de que haya una alta participación en los comicios del 27 de septiembre, para lograr una "alternativa política" al actual gobierno "separatista" de Artur Mas.

El presidente de SCC ha aclarado que su entidad "rechaza de plano" el carácter plebiscitario que le quieren otorgar a estas elecciones los partidos independentistas, aunque sí ha reconocido que son unos comicios "muy importantes tanto para Cataluña como para el conjunto de España".

En esto contexto, Bosch ha hecho un llamamiento a los catalanes para que el 27 de septiembre haya una "máxima movilización", ya que esta entidad ha fijado entre un 70 % y un 75 % la participación necesaria para que "no ganen los partidos independentistas".

SCC, que este año no celebrará ningún acto propio durante la Diada, a diferencia de años anteriores, sí tiene programados actos en Barcelona y en Madrid los días 9 y 10 de septiembre respectivamente, para desmontar los argumentos de los soberanistas sobre 1714 y para denunciar la "falta de calidad democrática" en Cataluña.

El presidente de SCC, por otro lado, ha celebrado que Foment del Treball se haya posicionado en contra de la independencia de Cataluña y ha augurado que en los próximos días se pronunciarán otras personas, después de una etapa en la que ha imperado el "miedo" y el "sistema del amiguismo".

Respecto a la comparecencia de ayer del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Parlament, Bosch ha asegurado que lo vio "a la defensiva", al tiempo que considera "absolutamente exagerado" que se interprete el registro en la sede de CDC como una "gran operación del Estado en contra de Mas y de la candidatura Junts pel Sí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha