Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&D en la Eurocámara pide a Alexis Tsipras pactar con fuerzas progresistas

Hollande celebra el "éxito" de Tsipras y dice que es un mensaje para la izquierda europea

EFE

Bruselas —

0

Los socialdemócratas en la Eurocámara afirmaron hoy que el triunfo del partido Syriza en las elecciones griegas supone una “victoria para la democracia” y para las fuerzas progresistas proeuropeas y una “clara derrota para la derecha”, al tiempo que le pidieron pactar con las formaciones Pasok y To Potami.

El presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), Gianni Pittella, afirmó en un comunicado que los griegos han decidido en las urnas “premiar el compromiso político de Alexis Tsipras”, el líder del izquierdista Syriza.

Instó al político griego a “tomar los pasos necesarios, en cooperación con nuestros partidos hermanos (To Potami y Pasok/Dimar) para formar un fuerte Gobierno progresista para los próximos cuatro años”, porque el resultado de esos partidos “permite la posibilidad de formar un fuerte Ejecutivo y un cambio real”.

“El nuevo Gobierno de Tsipras tiene que romper con el antiguo sistema político corrupto y avanzar seriamente en la lucha contra la evasión fiscal, la burocracia y la corrupción”, sostuvo Pittella.

“Tiene que invertir en la educación y crear un sistema de bienestar y de salud que funcione”, añadió.

Pittella igualmente subrayó la necesidad de que haya una solución a la “deuda insostenible”, porque sin una reducción de la misma “no hay esperanza para ninguna recuperación o crecimiento”.

“Los socios y acreedores de Grecia deberían aceptar la necesidad de una reestructuración o una quita de la deuda, de manera que el país pueda invertir en una economía saludable”, recalcó el presidente de los socialdemócratas en la Eurocámara.

“Instamos a la UE y a sus Estados miembros a actuar en común y a cooperar con el nuevo Gobierno, mostrando una solidaridad práctica en sus esfuerzos en favor de la recuperación, la creación de empleos y la justicia social”, destacó Pittella.

En su opinión, con la voluntad política necesaria en el país y en la UE, el nuevo Gobierno de Tsipras puede superar y superará la crisis.

Etiquetas
stats