Focos

El SISEJ califica la propuesta de regulación del Registro Civil como "un puro maquillaje"

El Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia se ha mostrado este martes decepcionado ante la propuesta de regulación del Registro Civil anunciada por el Ministerio de Justicia a las organizaciones profesionales de letrados de la Administración de Justicia, que ha calificado como un "puro maquillaje".

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado en una nota de prensa, el ministro de Justicia ha anunciado que la "desjudicialización" prevista cambia la figura del encargado de su gestión, hasta ahora jueces y magistrados, por los Letrados de la Administración de Justicia. Mantiene, no obstante, "intacta la adscripción de todo el sistema a juzgados e incluso a juzgados de paz", dicen.

A pesar de manifestar su satisfacción por que el Ministerio apueste por este cuerpo, el SISEJ defiende que mantener una estructura judicial y organización "anticuada, ineficaz, fracasada y en crisis constante", "desnaturaliza por completo" las previsiones y el objeto de la Ley 20/2011, aprobada en su día por unanimidad en las Cortes Generales, y deja pendiente la implantación de un Registro Civil moderno, telemático, de calidad, y plenamente desjudicializado que responda a las necesidades de la sociedad actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha