Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP protesta mañana para pedir a Zoido que resuelva el conflicto sobre la jornada laboral de los policías

EUROPA PRESS

MADRID —

El sindicato mayoritario critica la “cerrazón” de la Dirección General de la Policía “tras más de ocho meses de imposición” de un turno que, en su opinión, no garantiza una jornada laboral digna para las unidades especiales del cuerpo.

La “vulneración de los derechos” se vio culminada, según el SUP, con una instrucción sobre el descanso de los días de Navidad que fue modificada por el director adjunto operativo (DAO), el comisario principal Antonio Rodríguez, pero que desencadenó la declaración de conflicto colectivo unilateral de este sindicato.

En un comunicado, el SUP cree que el elevado número de jubilaciones hasta junio de 2017, cuando se incorporan 1.300 funcionarios en prácticas, “agrava” una situación que califican de “caótica”. De ahí que, entre otras medidas, pidan la convocatoria urgente de un pleno del Consejo presidido por Zoido, además de la Mesa de Seguimiento de la jornada laboral.

El SUP ha sido el único sindicato de los cinco con representación en el Consejo de la Policía que, en señal de protesta, se ha ausentado este martes del acto de presentación del nuevo director del cuerpo, Germán López Iglesias. El sindicato ha agradecido el respaldo de otras organizaciones como CCOO, AUGC o AUME.

Etiquetas
stats