eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un sindicato policial denuncia maniobras del Gobierno para sabotear las protestas de los agentes por falta de medios

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) critica que los delegados y subdelegados del Gobierno "pretendan utilizar" la Ley Mordaza contra ellos

Este jueves saldrán a la calle a partir de las 11:00 horas en diferentes delegaciones y subdelegaciones de Gobierno para protestar contra la falta de medios

Los Cuerpos de Seguridad del Estado quieren denunciar la "escasez de materiales, falta de chalecos y de número de efectivos"

- PUBLICIDAD -
El SUP lanza una campaña para que todos los policías tengan chaleco antibalas

El SUP lanza una campaña para que todos los policías tengan chaleco antibalas EFE

El Sindicato Unificado de Policía denuncia maniobras por parte del Gobierno para boicotear las protestas que tienen previstas para este jueves y el próximo 17 de diciembre. Así lo han comunicado a través de una nota de prensa en la que han insistido en el malestar de los Cuerpos de Seguridad del Estado por la falta de medios y "la mala gestión en materia de seguridad de su director general y del ministro de Interior elegidos por el Gobierno actual".

En el mismo escrito han incidido en la "escasez de materiales" con la que conviven desde hace tiempo y en los obstáculos con los que se han encontrado a la hora de intentar concentrarse y manifestarse. "Desde gran parte de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, cuyos máximos responsables son todos políticos del PP, han decidido boicotear una reclamación justa que afecta a todos los ciudadanos", aseguran.

Según el mismo escrito, las instituciones gubernamentales han retrasado al máximo sus respuestas en las que debían indicar si se podían llevar o no a cabo las manifestaciones organizadas. Desde el sindicato esperan que las concentraciones previstas puedan celebrarse tanto mañana como el día 17 y que la Ley Mordaza ideada por el actual gobierno no reste intensidad a sus denuncias.

Comunicado de la SUP

Comunicado de la SUP

"Será paradójico ver cómo, siendo el SUP uno de los agentes sociales que más ha criticado la llamada Ley Mordaza, por suponer un verdadero recorte de derechos de los ciudadanos […] pretendan ahora utilizarla en plena campaña electoral contra los propios policías", concluyen en el comunicado.

El sindicato policial protestará este jueves a partir de las 11:00 horas frente a diversas sedes de delegaciones y subdelegaciones de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha