Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría anuncia un grupo interinstitucional para el reto demográfico

Sáenz de Santamaría: Es impensable y no se va a producir una Cataluña fuera de España

EFE

Santiago de Compostela —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la creación de un grupo interinstitucional sobre el reto demográfico.

Tras mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la vicepresidenta ha abogado por sumar a la FEMP y a las Comunidades Autónomas al trabajo de la recién nombrada delegada del Gobierno para afrontar este reto, la senadora por Ourense Edelmira Barreira.

Sáenz de Santamaría ha destacado el “impulso” de la Xunta y de su presidente para afrontar el reto demográfico, con el envejecimiento y la dispersión, como principales características y que sea considerado un “elemento clave en la agenda” del Gobierno.

Por ese motivo el Ejecutivo decidió crear la figura de la delegada, a través de una persona conocedora de la realidad de Galicia y la problemática similar en otras Comunidades Autónomas, ha dicho.

Ha recordado que es una cuestión sobre la que el Estado tiene competencias y por eso ha mostrado su deseo de involucrar a las Comunidades Autónomas y a la FEMP “para poner en común y coordinar” acciones conjuntas.

La creación de este grupo servirá para “ir avanzando” en una visión de conjunto sobre el reto demográfico, por lo que el próximo viernes se aprobará su constitución para iniciar los trabajos “lo antes posible”, ha concluido.

Etiquetas
stats